Ricardo Zielinski: “Nos gusta hablar poco y trabajar mucho”

Arrancó la era  Zielinski en Estudiantes. El primer entrenamiento en el Country Club de City Bell a cargo el Ruso estuvo acompañado por Emanuel Depaoli, Guillermo Farré y Adrián Czornomás, sus ayudantes técnicos; Alfonso Meoni, preparador físico, y Andrés Portugal, entrenador de arqueros.  El plantel de 28 jugadores es el que terminó el torneo anterior, y se le sumaron Manuel Castro y Francisco Apaolaza, ambos de regreso de sus respectivos prestamos en el exterior.

Después de la práctica, el flamante entrenador del Pincha brindó una conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom, que duró aproximadamente media hora. En ella se mostró sereno y entusiasmado, y dejó varios conceptos que permiten anticipar cómo será su gestión a cargo de la dirección técnica de Estudiantes.

Consultado respecto al plantel que recibió, Zielinski dijo: «Siempre hay que tratar de edificar un equipo a partir de lo que se tiene, igual coincidimos con los dirigentes que hay que incorporar refuerzos que le den jerarquía al equipo.” Luego agregó: «Confío en el plantel que tenemos, no hay que traer por traer. Sé que también el equipo tiene que mejorar individual y colectivamente».

Al referirse al sistema de juego, y a su manera de trabajar, el Ruso declaró que: «Mantenemos un perfil bajo. Nos gusta hablar poco y trabajar mucho. Queremos que se olvide el ciclo que pasó, y mentalizarnos en pelear los primeros puestos. Aspiro a un equipo agresivo, que sea competitivo y ganador. Para hacer todo eso hay que ser simple, aunque lo simple es lo más difícil de lograr. Mi forma de jugar depende de los jugadores que tenga. Siempre mis equipos van a jugar los partidos como una final. Le doy libertad a los que tienen que jugar, responsabilidad a los que den equilibrio». Y luego agregó: “No tengo un sistema táctico favorito. Me gusta que el equipo sea dinámico, de nada sirve tener la posesión si no lastimas al rival».

Primer entrenamiento de la era Zielinsky

Cuando le consultaron sobre si sus planteos son defensivos o que no buscan jugar, Zielinsky dejó muy en claro su identificación con la escuela de Bilardo: «Hay un relato de mentira en quién es ofensivo y defensivo. Yo al mejor equipo que vi jugar es al de Estudiantes de Bilardo con Sabella, Ponce y Trobbiani. Otro equipo que me gustó fue el de Argentina en México 86.”

«Le agradezco a la gente por cómo me recibió. No nos gusta hablar mucho y siempre trabajamos en función de la humildad. Dependeremos de los resultados, en general hemos sacado buenos. Estudiantes era un lugar donde quería estar. Me pareció un desafío muy lindo venir a una institución modelo en todos los aspectos, cualquier entrenador de la Argentina estaría muy contento de dirigir a Estudiantes”, manifestó, para terminar la conferencia.

Una vez finalizada la conferencia, se anunció el cronograma de trabajos para esta semana, que estará diagramado de la siguiente manera:

Martes: Doble turno (9:00 y 17:00)

Miércoles: Un turno (9:00)

Jueves: Doble turno

Viernes: Un turno

Sábado: Doble turno

Domingo: Doble turno

Fotos: @EdelpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.