«Queremos dejar nuestro granito de arena para que Independiente vuelva a ser lo que supo ser»

Con esta frase prometedora, Julio César Falcioni dio inicio a su segunda etapa como director técnico de Independiente. Firmó contrato por un año y ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel. 

El rumor que explotó en Avellaneda, finalmente se concretó y Julio Falcioni ya es el nuevo técnico del Rojo. Estará al frente del primer equipo por un año y su cuerpo técnico será integrado por Pedro Monzón y Omar Piccoli como ayudantes de campo. Los preparadores físicos serán: Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenshi Piccoli y estará César Velázquez como entrenador de arqueros. 

En conferencia de prensa, el flamante DT destacó que no cambiará su filosofía de juego y que potenciará a los jugadores ya que la pretemporada es corta. También, comentó que, a pesar de tener una gran camada de juveniles, igualmente hacen falta jugadores de experiencia.

Continuando en esa línea, Falcioni quiere sumar un central, un volante de marca y un 9, aunque es consciente que será complicado incorporar jugadores debido a la delicada situación económica de Independiente. De todas formas, la comisión directiva quiere darle un gusto al “Emperador” y ya han preguntado por Nicolás Blandi (debilidad de Julio César). También interesan Franco Soldano, Jorge Rodriguez y Germán Conti.

Por otro lado, hay jugadores con posibilidades de emigrar. Alexander Barboza es uno de ellos ya que recibió una oferta del Juárez de México y Libertad de Paraguay también lo tiene en carpeta. Pablo Hernández es otro que tiene chances de continuar su carrera en Universidad Católica de Chile, equipo dirigido por Ariel Holan.

Independiente retornó a los entrenamientos el viernes, el jueves, los jugadores, solo se realizaron los test PCR y desafortunadamente, Ezequiel Denis dio positivo por coronavirus. Por su lado, Sebastián Palacios se ausentó los dos días ya que busca una salida luego de su paso a préstamo por Newell ‘s.

El plantel volverá a entrenarse mañana en doble turno (9:00 y 17:00 horas) en el predio de Villa Domínico y quedará concentrado toda la semana (hasta el 30/1) en el hotel Scala.

Fotos: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.