Primera fecha de la Liga BetPlay I

Este fin de semana se jugó la primera fecha de la Liga colombiana donde los equipos locales fueron los protagonistas ya que ningún visitante ganó. Sin embargo, faltan por jugar cuatro partidos: Tolima vs Once Caldas (18/1, 3:30pm), Bucaramanga vs Boyacá Chicó (19/1, 7:40pm), Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira (20/1 7:40pm) y Patriotas vs América de Cali.

El encuentro entre Patriotas y América de Cali es el primer partido aplazado porque para el equipo boyacense no fue posible conseguir cancha para jugar, ya que no tiene acceso al estadio de Tunja por las diferentes medidas que ha tomado el gobierno nacional y varios mandatarios locales frente a la situación actual del covid-19, dichas decisiones afectan directamente a los equipos de la liga.

Por otro lado, el partido que abrió la fecha fue Millonarios vs Envigado jugado en el estadio de Palogrande de Manizales, el cuadro embajador fue local lejos de su casa debido al aumento de casos de covid-19 en Bogotá. El equipo dirigido por Alberto Gamero superó por un gol a Envigado luego de un error del arquero Santiago Londoño donde se le escurrió el balón entre los brazos después de un remate sin fuerza de Emerson traspasando la línea de gol.

Junior e Independiente Medellin se volvieron a enfrentar, pero por otro torneo, en esta ocasión fue Junior el que se llevó la victoria gracias al gol de Teófilo Gutiérrez en el minuto 8.  Al minuto 68 el juez del encuentro sanciona un penalti polémico para el equipo tiburón, fue Borja quien se encargó del tiro, pero su remate terminó estrellándose en el travesaño.

Deportivo Pasto vs Equidad fue el único encuentro empatado el fin de semana. Los goles del local fueron de su delantero Juan Sebastián Herrera al minuto 31 y 40 mientras que, los de Equidad llegaron al minuto 53 y 62 por parte de Diego Herazo.

Independiente Santa Fe cayó en su debut 2-0 frente Atlético Nacional, los dirigidos por Harold Rivera tuvieron la posesión del balón la mayor parte del partido, pero no efectividad, erraron un penal y a pesar de que tuvieron 9 remates al arco no fueron capaces de convertir mientras que, a Nacional solo le bastaron 3 tiros para ganar.

Finalmente, el partido entre Deportivo Cali y Jaguares fue el que cerró la fecha este fin de semana, con victoria de los azucareros 1-0, golazo de Juan Camilo Angulo en el minuto 68.

Imagen Destacada: Momento24.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.