POR FIN VUELVE LA ACCIÓN A MELBOURNE

Luego de las tantas complicaciones que tuvo que enfrentar la Organización de Tennis Australia, ahora si podemos asegurar el inicio del tour. Habrá presencia argentina en la ATP Cup, Melbourne (1 y 2) y en el WTA 500, en donde estará Podoroska. Además, podremos seguir los pasos de Gustavo Fernández en tenis adaptado durante los torneos previos al Abierto de Australia.

ATP CUP

En su segunda edición, la competencia por equipos, logró reunir a los mejores 12 del mundo que disputarán el torneo entre el 2 y 6 de febrero. El equipo argentino estará conformado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Máximo González y Horacio Zeballos (estos dos últimos jugarán los dobles). Además, Argentina se enfrentará en el Grupo D a Rusia el 2/2 a las 03:30 y a Japón el 4/2 a la misma hora.

A simple vista nos encontramos con unos rivales difíciles, especialmente Rusia que tiene a Medvedev (último campeón del Torneo de Maestros y N°4 del mundo) y Rublev que tuvo una temporada muy buena quedando octavo en el ranking ATP. Sin dudas, ellos serán los rivales a vencer, ya que el equipo japonés no tendría que ser un problema para nuestros representantes, incluso teniendo en su equipo a un ex top ten como Kei Nishikori. 

FOTO: www.ausopen.com

MELBOURNE (MASCULINO Y FEMENINO)

Tras el caos que se generó con los 74 jugadores en aislamiento estricto, se resolvió retrasar los torneos 24hs y además se modificaron los cuadros. En los ATP250, que son los masculinos, se eliminaron las clasificaciones y se agrando el main draw de 48 a 56 jugadores. Ambos torneos contarán con argentinos en sus listas, en el primero estará Federico Delbonis (que también jugará dobles) y en el segundo se podrá ver en competencia a Juan Ignacio Londero, Federico Coria y a los doblistas, Guillermo Durán y Andres Molteni. (Estos torneos serán en simultáneo con la ATP CUP)

Por el lado femenino, se agregó un torneo exclusivamente para aquellas tenistas que tuvieron que cumplir la cuarentena, sin la posibilidad de salir de la habitación para entrenar.  Es por esto que habrá 3 torneos en simultáneo, el que nos interesa es el Yarra Valley Classic 2021, porque va a contar con la presencia de la rosarina, Nadia Podoroska. Sin embargo, este también es el que tiene un cartel más complejo con Barty (N°1) y tres tops ten como favoritas, además de las hermanas Serena y Venus Williams.

TENIS ADAPTADO

El cordobés Gustavo Fernández disputará tres torneos en la ciudad australiana, dos de estos previos al primer Grand Slam de la temporada. El Lobito, actual N°2 del mundo, irá en busca de su sexto Major y así repetir lo que logró en 2017 y 2019. El primer torneo para Gusti será del 3 al 6 de febrero, el Victorian Wheelchair Tennis Open, que tendrá a los 8 mejores del mundo en competencia.

Foto portada: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.