Por el momento algunos se van y no llega ninguno

En Estudiantes el mercado de pases, por lo menos hasta ahora, arroja un saldo negativo. Dos futbolistas dejaron el plantel, y ningún refuerzo fue confirmado todavía. Nicolás Bazzana, marcador central de 24 años, fue cedido a préstamo, sin cargo y sin opción de compra, al recién ascendido Sarmiento de Junín, hasta diciembre de 2021. Por su parte, el delantero Carlo Lattanzio, de 23 años de edad,  fue cedido sin cargo y con opción de compra a Central Córdoba de Santiago del Estero, también hasta diciembre del 2021.

Además de estas bajas, en las próximas horas también podría dejar la institución el delantero Federico González, que es pretendido por varios clubes, entre ellos Unión de Santa Fe, Rosario Central y Tigre. Y el otro que podría emigrar, ya que es pretendido por Davove para reforzar a San Lorenzo, es Lucas “Titi” Rodríguez, por quien se espera recibir la oferta formal, y a partir de allí sentarse a analizarlo junto al jugador.

La danza de nombres que se manejan actualmente para reforzar el plantel de Zielinski es muy larga. Pero sin dudas el caso más controvertido es el del defensor, Marcos Rojo, quien aún no manifestó públicamente que va a hacer de su futuro, pero todo apunta a que continuaría su carrera en Boca, dejando de lado el ofrecimiento del Pincha. Esta situación se vio envuelta en un sin fin de polémicas, redes sociales de por medio, que involucraron al jugador, a su entorno familiar, a los hinchas y hasta al propio presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

Foto: goal.com

El caso del jugador de Banfield, Jorge Agustín “El Corcho” Rodríguez, se complica cada vez más, debido al interés que muestra actualmente Vélez en la adquisición de su ficha, y el beneplácito que mostró el jugador de mudarse a la institución de Liniers. Si bien Estudiantes elevó una oferta formal, el Fortín la igualó económicamente y Rodríguez tendría tomada la decisión de jugar en Vélez.

En las últimas horas cobraron fuerza un par de nombres más, que no dejan de ser trascendidos, ya que ni los jugadores, ni sus representantes, ni Estudiantes se han manifestado al respecto. Uno es Juan Manuel Insaurralde, marcador central de 36 años de edad con pasado en Newells, Boca y Selección Nacional, que tiene libertad de acción y proviene de Colo Colo, de Chile. El otro es el marcador lateral izquierdo que actualmente juega en San Lorenzo de Almagro, y que no sería tenido en cuenta por el nuevo cuerpo técnico de la institución, Gabriel Rojas que tiene 23 años de edad.

Foto: goal.com

Mientras toda esta situación se va desarrollando, la buena noticia para Estudiantes, es que cuatro jugadores categoría 1999 firmaron su primer contrato con la institución, estampando su vínculo hasta diciembre de 2022. Se trata de Gonzalo Desio, Luciano Squadrone, Franco Rodríguez y Lautaro Ruíz Martínez.

Foto portada: EDLP oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.