Perfil del nuevo DT del Pincha

Ricardo Alberto Zielinski nació en Lanús, el 14 de octubre de 1959. Su puesto como jugador era el de mediocampista. Debutó en San Telmo en el año 1979, y allí jugó hasta que en el 1983 pasó a Chacarita. Ese año logró el ascenso con el Funebrero y así llegó su debut en la máxima categoría del fútbol argentino. En la temporada 86/87 jugó en Mandiyú, y luego pasó a Laferrere en 1989/1990, luego recaló en Ituzaingò hasta el año 1992 y finalizó su carrera jugando para Colegiales.

Una vez concluida su actividad como futbolista, comenzó su carrera de director técnico. El ruso dirigió a Ituzaingó, San Telmo, Deportivo Morón (descendió a la Primera B en 2000), Defensa y Justicia, All Boys, Juventud Antoniana, El Porvenir, Temperley, Ben Hur (descendió al argentino A en 2008), Chacarita (ascendió a Primera División en 2009). Luego entrenó al club Patronato y a Belgrano. Con el Pirata ascendió a Primera División en 2011 en la histórica promoción que le gana a River Plate y tuvo una excelente campaña en la máxima categoría, consiguiendo con Belgrano la clasificación a la Copa Sudamericana y el 2º lugar en la tabla de posiciones, lo que es hasta ahora, la mejor campaña del club de Alberdi en Primera División.

En el año 2016 llegó a la dirección técnica de Racing. Los números que dejó Ricardo Zielisnki al mando del primer equipo de la Academia, donde asumió el 29 de agosto y 18 de diciembre dejó el cargo, son: 6 partidos ganados, 2 empatados y 6 perdidos, consiguiendo un 47% de puntos.

Alejado de Avellaneda, el ruso llegó al Jardín de la República, para dirigir a Atlético Tucumán en 2017. Con el «Decano» logró buenas campañas, llegando a la final de la Copa Argentina que pierde con River Plate, y alcanzando los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, instancia en la que quedó eliminado por Gremio de Brasil. En la Superliga 2018-19 logró el quinto puesto por atrás de Racing (campeón), Defensa y Justicia, Boca, River y se clasificó a la Copa Libertadores 2020. Sus estadísticas en Atlético Tucumán fueron las siguientes: disputó 124 partidos en total, consiguiendo 51 triunfos, 34 empates y 39 derrotas. Con estos números, se llega a la conclusión que obtuvo una efectividad del 50,2% en puntos que tuvo en juego. Además, ganó 9 partidos a nivel internacional, empató 2 y también perdió 9.

Estudiantes fue en su búsqueda, porque necesita de manera imperiosa de su capacidad para conseguir puntos, ya que viene arrastrando muy malas temporadas. Los dirigentes están convencidos que, con su experiencia, su efectividad y su vocación al trabajo, Zielinski es el indicado para lograr revertir la delicada situación del equipo.

Imagen Destacada:diariodemocracia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.