Pago de deudas e inminente salida

Independiente continúa su preparación para afrontar el 2021 de la mejor manera. Pero hoy, las luces están puestas en la salida de Alexander Barboza, la continuidad de Fabricio Bustos y el pago de deudas salariales a jugadores.

Esta semana, llegó una oferta de Boca Juniors por Fabricio Bustos. La misma era de 1.500.000 de dólares más la deuda que tiene el Rojo por Pablo Pérez. La misma fue desestimada automáticamente ya que el club pide 4.000.000 de dólares y no quiere venderlo a ningún club del fútbol argentino.

Cabe destacar que la cláusula de salida del lateral derecho es de 20.000.000 millones de dólares. Conociendo la situación económica del país, es imposible que un club lo pueda abonar. La idea del jugador y de la dirigencia es que continúe su carrera en el exterior siempre y cuando llegue una oferta que favorezca a ambas partes.

Sin embargo, tras la oferta de Boca, se destapó otro conflicto en Independiente. En septiembre del año pasado, Bustos renovó su vínculo con la entidad de Avellaneda y esto significaba una mejora salarial. Pero la comisión directiva no le reconocía el nuevo contrato. Finalmente, ayer por la tarde, este desacuerdo se resolvió y no pasó a mayores gracias a la firma que faltaba, la de Héctor Maldonado.

Tras haber resuelto y firmado el contrato, la dirigencia de Independiente deberá abonar la deuda salarial que tiene con Fabricio Bustos. Desde el club informaron que ya depositaron una parte de la deuda. Si el acuerdo y la deuda no se cumplen, el lateral acudirá al gremio de futbolistas argentinos.

Por otro lado, el Rojo también saldó la deuda económica con Sebastián Palacios y este se presentó a entrenar con sus compañeros el pasado miércoles. Si bien Falcioni lo tendrá en cuenta, el deseo del Tucu es continuar su carrera en otro club y escuchará a los interesados en contar con sus servicios.

Hace unos días, el Al Ittihad de Arabia Saudita le ofertó al Rojo un préstamo con cargo de 200 mil dólares hasta junio y la opción de extenderlo hasta fines de 2021 a cambio de 300 mil más por el delantero. Esto fue desestimado por el club a pesar de que al jugador le seducía la idea. Por ahora, continúa en la entidad de Avellaneda.

Uno que no va a continuar vistiendo la camiseta de Independiente es Alexander Barboza. Desde Libertad de Paraguay ofrecieron 1.700.000 dólares brutos por el 50% de su pase. Si bien faltan detalles que resolver en lo económico, en el Rojo son pacientes y aguardan por una oferta mayor ya que el Basilea de Suiza también busca al defensor. Lo cierto es que su futuro está lejos de Avellaneda.

Mientras el mercado de pases se mueve, el Rojo ya tiene dos amistosos programados para la próxima semana. El 3 de febrero se medirá ante Godoy Cruz y el 6 contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Estos juegos servirán para que Julio César Falcioni ya diagrame un equipo de cara al inicio de la Copa Diego Maradona.

A la espera de estos dos amistosos, el plantel sigue entrenando doble turno en el centro de alto rendimiento en Villa Domínico y luego se concentran en el hotel Scala. Los jugadores que entrenan diferenciados son Del Castillo, Muñoz y Benavidez.

Foto destacada: @caindependiente (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.