Ocho goles en el encuentro entre el Halcón y Aldosivi

Defensa y Justicia empató 4-4 con Aldosivi, en el Viaducto, por la quinta y última fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona, y no le alcanzó para clasificar a la final.

El Halcón debía llevarse los tres puntos por una diferencia de seis goles. Si bien no se logró el cometido, una verdadera lluvia de goles que convirtió muy entretenido y dinámico al encuentro. El Tiburón golpeó primero, a los 22 minutos, con Mario López conectando de cabeza un córner por la izquierda. Tres minutos más tarde, nuevamente, el visitante entró a puro toque al área y Malcom Braida puso el 2-0.

Defensa, lejos de amedrentarse por el resultado, aceleró y a los 34′ Miguel Merentiel sacó un derechazo de afuera del área, inatajable para el arquero, y descontó 2-1. A los 43′, otro uruguayo marcaría, está vez Washington Camacho llegó al área chica y con pase de Juan Villagra puso el empate transitorio. Un minuto más tardes al borde del descanso, cuando se creía que ya no había tiempo para más, otra vez apareció Merentiel que tomó un rebote y lo dió vuelta 3-2.

En el segundo tiempo, a los 53′, los de Varela volvieron al campo de juego enchufados y, en una sumatoria de errores defensivos de Aldosivi, por tercera vez apareció Merentiel para el 4-2, que concretó un hat-trick. A los 73 minutos se despertaron los de Mar del Plata y Rodrigo Contreras, de volea y de primera, marcó un golazo para el 4-3. Por último, a los 86′ y para salvar a Aldosivi, otra vez se hizo presente Contreras para clavar al palo izquierdo del arquero el 4-4.

A los de Hernán Crespo no les alcanzó para clasificar a la final con Vélez, pero ya pusieron la cabeza nuevamente en la Copa Sudamericana. Este sábado, en el Tito Tomaghello, jugará un partido histórico para el club en la vuelta frente a Coquimbo Unido desde las 20:30 horas. Cabe destacar, que será el tercer partido en cuatro días para Defensa que llega muy ajustado por el calendario.

SÍNTESIS:

Defensa: Marcos Ledesma; Nahuel Gallardo, Rodrigo Herrera, Néstor Breitenbruch, Pedro Ramírez; Nelson Acevedo, Maxi Luayza; Enzo Coacci, Washington Camacho, Juan Villagra; Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.

Goles: Miguel Merentiel (34′, 44′, 53′), Washington Camacho (43′)

Aldosivi: Luis Ingolotti; Lucas Villalba, Joel Carli, Jonathan Schunke, Mario López; Franco Pérez, Matías Villarreal, Emanuel Iñíguez, Malcom Braida; Federico Andrada, Rodrigo Contreras. DT: Favio Fernández.

Goles: Mario López (22′), Malcom Braida (25′), Rodrigo Contreras (74′, 86′)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Julio Humberto Grondona

Fotografía: @ClubDefensaYJus (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.