Mariano Messera: “La gente se sintió representada con el equipo”

El actual director técnico de Gimnasia, Mariano Messera, apodado “Potrerito”  que junto con Leandro Martini hacen dupla técnica, dialogó con Pasión Tribunera para contarnos sobre la actualidad que vive en el plantel del lobo. El ex jugador y actual DT de la institución platense en la cual disputó 206 partidos, convirtiendo 39 goles en sus dos pasos por el club (1997-2002; 2008-2010), hablo también de las sensaciones de haber asumido, de ser ratificado en el cargo y el desempeño del equipo, que lo llena de orgullo.

Para comenzar le consultamos al entrenador por sus sensaciones de la renovación y el ser ratificado en el puesto de trabajo, Mariano nos dijo: Nos pone muy contentos y felices que los dirigentes hayan depositado su confianza en nosotros, es una nueva etapa pero se sigue trabajando con el mismo compromiso, seriedad, las mismas ganas y profesionalidad, cada vez que el club nos necesitó, estuvimos. Seguro el último torneo y el funcionamiento del equipo ayudo a que los dirigentes tomaran una decisión”.

Ante el final de su respuesta anterior, la pregunta fue cómo vivió el final de temporada, y si estaba como objetivo llegar al último partido con chances de disputar un partido definitorio, esto nos dijo Messera: “la realidad es que se fue dando con el correr de los partidos, pero el equipo estaba para pelear por ese objetivo. Nos propusimos y se había propuesto el plantel antes de nuestra llegada intentar llegar a esa última fecha con chances de poder jugar una final y en el medio pasaron un montón de situaciones, lo de diego, la ida del cuerpo técnico anterior, a nosotros hacernos cargo y a las pocas horas tener que presentarnos en un partido con Vélez, que fue muy difícil de afrontarlo, con muchísimo dolor y muchísima tristeza pero que había que disputarlo y ganarlo para después acceder a la zona campeonato. A partir de ahí se jugó con hambre, rebeldía, con mucha entrega, mucho sacrificio, y sobre todo jugando bien, y esa es la satisfacción que nos queda a nosotros, que sin importar el rival, la cancha fue y se sintió protagonista, que brindo un buen futbol que generó muchas situaciones de gol. Tal vez queda esa bronca o espina por perder esos puntos y no haber podido llegar a la final. Lo importante fue el desempeño que mostro el equipo, notamos que la gente lo vio, se sentaba adelante del TV con ganas sabiendo que iba a ver un equipo que se iba a sentir representado. Al final concluyó: “Tendríamos que haber estado en la final”.

Con respecto al momento en el que le toco junto a Martini hacerse cargo en el equipo, post fallecimiento de Diego Armando Maradona, el entrenador nos decía lo siguiente: “Si fue difícil, fueron horas de mucho dolor, mucha tristeza, el plantel estaba muy golpeado, nosotros también, se había ido el más grande de la historia. Después nosotros tratamos de darle nuestra impronta, algunas cuestiones hemos variado y el equipo encontró un funcionamiento, una forma de jugar que sintió cómoda, los jugadores estaban muy enchufados tirando todos para el mismo lado, para ir por el mismo objetivo tanto los que jugaban, los suplentes y los no convocados, y se armó un grupo muy lindo y fuerte que ayudo a que se den los resultados en la cancha”.

 Por el lado de refuerzos y la relación con el presidente del lobo Gabriel Pellegrino dijo que: “Tenemos una excelente relación tanto con Gabriel con los demás dirigentes, nos conocemos hace muchos años, siempre tuvimos un ida y vuelta constante, la verdad que una relación espectacular, estuvimos y estamos en charla permanente con todo este tema del armado del plantel y estamos preparando todo, ya empezamos la pretemporada y lo importante es que estamos siempre con el codo a codo pensando lo mejor para el bien del equipo y gimnasia”.

 Dejando en claro que las negociaciones no depende del apodado “Potrerito” contestaba: “como sucede siempre en los mercados de pase, hay que estar atentos por si alguno de los jugadores tiene la posibilidad de irse, entonces reforzaremos en esos puestos, hay que continuar por este mismo camino, tenemos un gran plantel y la idea es continuar de la misma manera y si se va alguno traer jugadores con jerarquía y trayectoria, pero eso se va a ver con el correr de los días, hoy contamos con todo el plantel menos “Caco” García que ya sabíamos que se iba a ir”. El mercado recién comienza y tanto Jorge Broun como Paolo Goltz no se sabe aún si continuaran.

Cómo se mencionó al principio de la nota, el ex jugador del lobo convirtió 39 goles en la institución platense, le consultamos con que goles se quedada. “Me quedo con los que quizás no fueron lo más lindos pero si los más recordados, los 3 goles en los clásicos, soy hincha de gimnasia y es algo especial, por suerte viví la época donde había público, grite los goles teniendo la hinchada de Gimnasia y es algo único difícil de explicarlo, te querés abrazar con cualquier persona, con los hinchas. Seguramente habré hecho alguno más lindo, pero me quedo con los de los clásicos por lo que significa por ser hincha y de chiquito soñaba con jugar un clásico y hacer un gol, bueno todo eso se cumplió y me quedo con esos goles”. Así los recordó para terminar.

Fotos: @gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.