¿Mariano Andújar deja el arco de Estudiantes?

En las últimas horas del 2020 se encendieron las alarmas en el mundo Pincha: Miguel Cardona, vicepresidente del club Olimpia de Asunción, anunció que el arquero será refuerzo de la institución para 2021. “Con Andújar está todo arreglado”, expresó el dirigente en diálogo con el programa Deporte Total. Sin embargo, desde el entorno del club platense, nadie salió a afirmar o desmentir las declaraciones del dirigente del equipo paraguayo.

El arquero de 37 años nacido en Lugano, hizo declaraciones en la radio FM Unydos, de su ciudad natal, en las cuales no hizo ninguna referencia al tema, aunque dejó algunos conceptos que podrían dar pie a pensar en su próxima partida. Entre otras declaraciones, Andújar dijo: “Quiero al club (Estudiantes), estoy bien y soy agradecido. Pongo todo, entreno a full, me cuido, pienso, me rompo la cabeza para tratar de dar vuelta la situación. Veremos qué pasa cuando termina el torneo, o en junio”

También declaró que “Tengo 37 años. En Estudiantes soy el capitán y soy el referente, me hago cargo y no le esquivo a la situación. Me duele después de tantas cosas buenas tener que pasar por estos momentos malos, me duele el doble. Quiero al club y estoy bien.”

“El contrato se me termina en junio, pero puede haber una chance de salir ahora. Todo es cuestión de ver, charlar y las motivaciones que haya”  contó Andújar.

Cabe recordar que el arquero surgido de las inferiores de Huracán había manifestado en su momento sus deseos de retirarse en Europa y por entonces tenía una oportunidad muy concreta del Elche, pero no llegó  a un acuerdo porque el Pincha no lo dejó partir. A partir de esta situación, la relación entre la dirigencia y el guardameta ya no fue la misma.

El arquero campeón con Estudiantes en la Libertadores de 2009 y los torneos Apertura 2006 y Apertura 2010 tiene en su contrato una cláusula mediante la cual puede rescindir el mismo de manera unilateral y cuando él lo desee. Otro tema importante, es que existe una deuda económica que forma parte de la negociación en lo que sería la salida del Andújar del club.

La idea de Estudiantes es lograr convencer al arquero para que se quede y termine su carrera en el club, para lo cual deberán  trabajar mucho, no sólo desde lo legal, sino en lo que refiere a lo vincular, e intentar recomponer la  relación con los integrantes de la dirigencia del Pincha.

Foto destacada: Juan María Gulias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.