Luego del calvario, Defensa buscará la final

Ahora sí, este martes desde las 19:15 horas Defensa y Justicia se medirá ante Coquimbo Unidos en Asunción, en el partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. El encuentro será televisado por ESPN 2.

El conjunto de Varela, sufrió un verdadero caos desde el momento en que, el pasado jueves 7 de enero, arribaron a tierras trasandinas. La delegación fue notificada recién al llegar al aeropuerto de Santiago de Chile, que el gobierno había habilitado a ese como el único aeródromo para recibir vuelos, por lo que la segunda escala hacía La Serena no se pudo realizar. De esta forma, el encuentro fue trasladado al estadio Nacional de Santiago.

Lo peor llegó cuando los resultados del PCR de tres jugadores (Rafael Delgado, Washington Camacho y Francisco Pizzini) arrojaron que eran positivos de COVID-19. En ese momento los tres fueron aislados del plantel, y el resto quedó varado fuera del aeropuerto, ya que fueron obligados a apartarse del mismo, en la espera de un vuelo hacia Argentina. La idea era que los jugadores que resultaron positivo de coronavirus viajen en un vuelo sanitario, pero el gobierno chileno no lo permitió y debieron esperar solos en un hotel.

El encuentro fue nuevamente trasladado, esta vez hacia Asunción, Paraguay en el estadio Tigo Manuel Ferreira. Para la fortuna del Halcón, Camacho, Pizzini y Delgado fueron sometidos a nuevos PCR y dieron negativo, así que se trató de falsos positivos y ya se encontraron con el resto del plantel en el país guaraní.

El equipo dirigido por Hernán Crespo jugará su primera semifinal de Copa Sudamericana, en lo que será un partido histórico para el club y para muchos de los juveniles que provienen de la cantera de Defensa. La vuelta en el Tito Tomaghello, que definirá un finalista, se dará el sábado 16 a las 20:30 horas.

FORMACIONES POSIBLES:

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Lautaro Escalante, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Walter Bou, Braian Romero e Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez

Estadio: Manuel Ferreira

Hora: 19:15

Televisa: ESPN 2

Imagen Destacada: Defensayjusticiaoficial ( Instagram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.