Los pibes de Estudiantes

El año 2020 desde el punto de vista de los resultados, claramente fue muy negativo para el Pincha. Rachas de partidos sin ganar, de no convertir goles, partidos que se perdieron sobre la hora, cambio de técnico y apuesta a un hombre de la casa que no funcionó, refuerzos que no anduvieron bien. Pero no todo es negativo en el balance del equipo albirrojo. Hay un dato que no es menor, y es que muchos juveniles surgidos del semillero, llegaron a debutar y disputar varios encuentros en primera, logrando un rodaje importante para su futuro.

En el último encuentro que se disputó por el Torneo Diego Armando Maradona ante Godoy Cruz, el equipo de  Pablo Quatrocci estuvo integrado por 6 futbolistas surgidos de las inferiores. Así, la lista de los que salieron del semillero Pincha para disputar este partido, quedó integrada por Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Facundo Mura, David Ayala, Lucas Rodríguez, Darío Sarmiento. A esta lista debemos agregar también, algunos jugadores que debutaron en otros encuentros del torneo, como el caso de Gaspar Di Pizio, que marcara un gol en el partido ante Defensa y Justicia, o Andrés Ayala, quien ingresó también ante el Halcón de Varela para reemplazar a su hermano de David.

FOTO: As Argentina

Durante los procesos de Desábato y Quatrocci, muchos juveniles fueron promovidos a entrenar con la primera, e incluso varios fueron parte de las listas de convocados para los partidos. Esto motivó que el plantel fuera muy numeroso. Sin embargo, el técnico Zielinski pretende trabajar con un plantel más reducido. Ante este panorama, varios de los juveniles volvieron a entrenar con la Reserva. Ellos son Deian Verón, Gastón Benedetti, Gonzalo Piñeiro, Vinicius Lansade, Rolando Ortiz, Bautista Kociubinski, Luciano Squadrone, Franco Sivetti, Esteban Obregón y Franco Romero.

El plantel con el que comenzó la pretemporada el cuerpo técnico está integrado por  Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau, Emiliano González y Juan Pablo Zozaya, Leonardo Godoy, Facundo Mura, Fernando Tobio, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Nicolás Bazzana, Nicolas Pasquini e Iván Erquiaga. Iván Gómez, Enzo Kalinski, David Ayala, Andrés Ayala, Ángel González, Manuel Castro, Mauro Díaz, Lucas Rodríguez, Diego García y Carlo Lattanzio, Leandro Díaz, Martín Cauteruccio, Federico González, Francisco Apaolaza, Gaspar Di Pizio y Darío Sarmiento. Como se puede observar, 16 jugadores de la plantilla son fruto del trabajo realizado en las inferiores albirrojas, de los cuales la mayoría surgió en estos últimos tiempos. Y esa, sin ninguna duda, lo mejor que dejó la temporada pasada para Estudiantes.

Imagen Destacada: EDLP Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.