Liga BetPlay 2021: Junior y Deportivo Cali se disputan la parte alta de la tabla

Con siete de nueve partidos se llevó a cabo la segunda fecha de la Liga BetPlay que deja a Junior y al Deportivo Cali con 6 puntos y son los dos primeros en la tabla de posiciones. Santa Fe vs Tolima y Boyacá Chico vs Millonarios fueron aplazados por falta de estadio, recordemos que muchas autoridades locales no prestan los escenarios deportivos debido emergencia sanitaria por la nueva sepa del coronavirus.

El primer partido que se disputó en esta fecha fue el viernes entre Medellin y Patriotas en el Atanasio Girardot, el equipo paisa tras haber caído en la primera fecha se recuperó y remontó el marcador. La victoria 2-1 deja como protagonista a uno de los nuevos refuerzos del poderoso Agustín Vuletich que marcó los dos tantos del local.

Deportivo Pasto se impuso por la mínima diferencia a Envigado y es cuarto en la tabla de posiciones. El gol de Arlex Hurtado llegó en el minuto 22 después de un tiro de esquina, el equipo volcánico pudo ampliar el marcador luego de un penalti que ejecutó Jeison Medina tras la falta que recibió Francisco Rodríguez, pero lo atajó el guardameta Londoño.

El bicampeón de Colombia debutó como local en la Liga contra Águilas Doradas otro de los equipos que no había jugado en la primera jornada. América tuvo varias bajas para este partido así que su técnico Juan Cruz Real salió al estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira con nómina mixta. El primer tiempo estuvo a favor de los ´escarlatas´ que se fueron al descanso con ventaja gracias al gol de Santiago Moreno a los 45´ pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron después de que el árbitro Carlos Ortega señalara falta en el área de Pablo Ortiz sobre Artunduaga, penal cobrado por Jhon Pérez para el empate.

Jaguares se recuperó de la derrota de la primera fecha y con 9 hombres superó 2-1 en Jaraguay a Bucaramanga, en un partido complicado y cerrado, con pocas llegadas y mucho juego en la mitad fue Jaguares el equipo que logro abrir el marcador con un penalti que anota Pablo Rojas en el minuto 46´. El primer expulsado de los locales fue José Pérez al mostrarle la segunda amarilla; con un disparo puesto de primera después de cazar un balón suelto es Viveros quien da el empate para Bucaramanga, pero en el minuto 79´ los ´felinos´ vuelven arriba con una volea de Jefferson Solano. Minuto 80´ expulsado Yulián Anchico con roja directa luego de una imprudente entrada sobre Brayan Fernández. Con esta victoria Jaguares sale de la zona del descenso. 

Deportivo Cali continúa ganando y frente al Pereira consiguió su segunda victoria 1-0 con un penalti ejecutado por el argentino Palavecino quedando segundo en la tabla. A pesar del triunfo el equipo verde y blanco sigue con los problemas del 2020, aunque proponen juego, tienen posesión y seguridad en los pases, la escasa definición y eficacia es lo que no permite ganar con mayor diferencia.

El encuentro entre La Equidad y Atlético Nacional que se llevó a cabo en el Estadio Municipal Héctor el Zipa González deja preocupada a la hinchada verdolaga, los dirigidos por Guimarães siguen sin mostrar buen fútbol porque a pesar de que en la primera fecha le ganaron a Independiente Santa Fe fue por efectividad no por tener control del partido, este lunes cayeron por 1-0 contra La Equidad quienes suman cuatro puntos en el campeonato.

Once Caldas vs Junior, el equipo local no ha podido sumar de a tres puntos en las dos fechas jugadas. El marcador lo abrió el Once Caldas al minuto 4´ con David Lemos, pero el Junior aprendió a no desesperarse entendiendo que la estrategia es la posesión del balón y desequilibrar la balanza a su favor. Con una jugada colectiva los ´tiburones´ en el minuto 60´ pusieron el marcador 1-1 tras una mala salida del Once, a los ocho minutos apareció Fredy Hinestroza para poner 2-1 a los visitantes en el estadio Palogrande.

En cuanto a los encuentros aplazados, Santa Fe debió buscar sede fuera de Bogotá y se inclinó por el Municipio Cundinamarqués de Tenjo una cancha bien adecuada que recibió la aprobación de la Dimayor, el partido estaba programado para el domingo a las 2 de la tarde, sin embargo las autoridades de Tenjo no lo permitieron porque los permisos solo los dan para el lunes o martes pero Deportes Tolima no estuvo de acuerdo porque disputa semifinal de la Copa BetPlay el jueves y no quería jugar tan cerca de su partido importante. Por ahora no hay una fecha definida ya que se sigue dependiendo de si avanza o no Tolima en el otro torneo. Por el lado de Millonarios y Chico, no hay fecha definida porque el equipo boyacense no ha encontrado cancha después de que la alcaldía de Tunja no autorizará el juego.

Fotos: @LigaBetPlayD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.