La suerte que tuvo en Rosario, le faltó en Liniers

Vélez Sarsfield recibió a Lanús por la ida de la Semifinal de la Copa CONMEBOL Sudamericana, en donde la victoria fue para El Granate por 1 a 0 con gol de José “Pepe” Sand. Si bien ambos equipos desempeñaron una gran labor, la mala suerte que tuvieron los dirigidos por Mauricio Pellegrino llevó la balanza para los visitantes.

El partido comenzó intenso con oportunidades tanto para los locales como para los visitantes. A los 25 minutos todo indicaba que la suerte jugaba para los de Liniers, ya que Lautaro Morales había bajado en el área con falta al hábil Ricardo Centurión, quien al sentir el contacto del arquero se desparramó girando sobre su propio eje.

Ospina cobró penal y amarillo para el guardameta del Grana. El elegido para patear desde los 12 pasos fue Cristian Tarragona, el goleador del equipo. Aunque el arquero logró tapa el disparó y en dos tiempos se adueñó de la pelota. Si bien Morales quedó sentido, pudo seguir atajando y terminó siendo el jugador del partido.

Cabe señalar que este fue el segundo penal que ataja el joven arquero de Lanús. La última vez había sido ante Talleres por el torneo local, cuando era la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Estamos hablando de la primera fase donde Boca Juniors salió primero, el escolta fue Talleres y Newell’s Old Boys y Lanús fueron a la fase Complementación.

Foto: @clublanus

El primer y único gol del encuentro, como ya anunciamos, lo convirtió J. Sand a los 39 minutos. Luego del gran pase que envió Pedro “Pepo” De la Vega por la derecha para el rápido Nicolás Orsini que tiró un centro rasante al medio y el ídolo granate de 40 años cambió por gol con el arco completamente vacío porque Lucas Hoyos había salido a cortar la corrida por la derecha del segundo delantero del Grana.

Al igual que el primer tiempo, el segundo comenzó con un Vélez encunadísimo. Aunque el penal atajado los había estancado bastante, se ve que la charla de Mauricio Pellegrino algún efecto tuvo. Pero no alcanzó.

A los 56 minutos, un tiro libre para el Fortín ejecutado por Ricardo Álvarez y que peinó Ricardo Centurión pudo haber significado el empate del encuentro. Pero Morales dijo: “Acá estoy yo”, y nuevamente le impidió la chance a los de blanco y azul, embolsando el teledirigido. Tras los ataques de Vélez, la defensa queda desarmada y las feroces contras de la visita se hicieron sentir, como a los 67 minutos, cuando el tridente ofensivo de Lanús dejó en desnudo a la defensa. J. Sand, Lautaro Acosta y P. de la Vega tocaban la pelota como si jugaran de memoria.

Los últimos minutos fueron completamente de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, ya que con esta victoria para los de Luis Zubeldia alcanzaba, sólo necesitaban mantener el resultado. Lanús volvió a su casa con 3 puntos, la IDA ganada y un gol de visitante.

Inclusive a los 87 minutos, L. Morales volvió a demostrar su magistral actuación sacándole una chance invaluable a J.M. Lucero a pocos metros. Como en la última jugada que C. Tarragona intentó, pero de poco sirvió.

El último cambio del encuentro se dio cuando, Lanús prefirió mantener el resultado, sacando a los 89 minutos a P. De la Vega y, en su lugar, entró el defensor José Luis Gómez con el objetivo de que no le conviertan.

Vélez jugo bien, pero la atajada del penal los marcó anímicamente y la suerte tampoco estuvo del lado del Fortín. En cambio, para la visita sí estuvo la mano divina.

Ninguno jugó mal. Pero el gran héroe de la jornada fue el arquero L. Morales. Aunque no hay que impacientarse ni relajarse porque la serie aún no está cerrada. Quedan 90 minutos, con una leve ventaja para Lanús, pero sólo eso. Si Vélez sale con el mismo ímpetu de esta tarde, y con un poco de suerte, es posible que se lleve la victoria.

Síntesis

VELEZ SARSFIELD (0): 4-3-3

Lucas Hoyos; Tomás Guidara; Lautaro Gianetti; Luis Abram; Francisco Ortega; Ricardo Centurión; Pablo Galdames; Ricardo Alvarez; Agustín Bouzat; Cristian Tarragona; Lucas Janson.

DT: Mauricio Pellegrino.

LANÚS (1): 4-4-2

Lautaro Morales; Brian Aguirre; Guillermo Burdisso; Alexis Peréz; Alexarder; Bernabei; Facundo Quignón; Pedro De la Vega; Lautaro Acosta; Tomás Belmonte; Nicolás Orsini; José Sand.

DT: Maximiliano Pablo Cuberas (parte del Cuerpo Técnico de Luis Zubeldia que en el día de la fecha oficializó de D.T. porque el titular se encuentra con Covid-19).

GOLES: 39’ J. Sand(LAN)

AMARILLAS: 3′ L. Acosta(LAN); 25′ L. Morales(LAN); 60′ F. Ortega(VEL); 80′ P.D. la Vega(LAN); 83′ F. Mancuello(VEL); 90′ P. Galdames(VEL);

CAMBIOS: 59′ M. Perez por G. Burdisso; 68′ L. Orellano por A. Bouzat(VEL); 68′ T. Almada por R. Centurion(VEL); 78′ F. Mancuello por R. Alvarez(VEL); 78′ J. Lucero por L. Janson(VEL); 88′ J.L. Gomez ⇆ P.D.la Vega

JUGADOR DEL PARTIDO: Lautaro Morales, por sus grandes atajadas, incluido el penal contenido.

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.