La pelota parada determinó el campeón de la Fase complementación

En un intenso partido entre Rosario Central y Vélez Sarsfield, donde hubo amarillas, goles y varios expulsados, el Fortín se impuso por 3 a 1 en el Estadio Bicentenario de  San Juan, bajo el arbitraje de Patricio Loustau. Los goles del encuentro los convirtieron Ricardo Centurión, Thiago Almada y Florian Monzón para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, mientras Alan Marinelli descontó para los comandados por Cristian “Kily” Gonzalez.

Los canallas se fueron con las manos vacías, aunque el jugador de la jornada fue su enganche, Emiliano Vecchio. Si bien se reconoce esta victoria en una final, no otorga ningún título. Ahora los de Liniers, deberán esperar por ver quien se impone como campeón entre la Final de la Zona Campeonato de hoy a las 22.10 entre Boca Juniors y Banfield. El que pierda dicho partido se enfrentará contra Vélez por un lugar en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022.

En detalle, el partido se desarrolló un poco para cada lado. El encuentro comenzó con un Vélez bastante intensó. Golpeó primero y a Rosario le dolió. El primer gol lo convirtió Centurión  desde los 12 pasos.

Los dirigidos por “Kily” Gonzalez reaccionaron a tiempo y a los pocos minutos lograron el empate transitorio. Emiliano Vecchio, el 10 canalla, disparó al arco protegido por Lucas Hoyos, pero el remate resultó tan violento que el arquero aminoró la velocidad de la pelota y terminó rebotando en el travesaño.

Pero siempre para estas jugadas está la estrella Alan Marinelli, quien fue al encuentro con la pelota y la mando adentro de la red. Si bien Hernán de la Fuente intentó llegar antes, la presión de los jugadores rosarinos fue mayor.

Con este gol, los jugadores rosarinos se envalentonaron y atacaron a más no poder y los de Liniers redujeron sus situaciones de ataque. Y lo que parecía ser un espectáculo intenso, pasó a ser un encuentro cargado de ausencia de efectividad.

Hasta que llegó la pesadilla para el Canalla. Patricio Loustau volvió a concederle otro penal al Fortín. Según el jugador de la fecha y el técnico rosarino un penal que podría no haberse cobrado porque “son situaciones que ocurren todos los partidos y no siempre se cobran”.

Atacaba Vélez, en una jugada bastante embarrada, según el juez de la cancha, Jonathan Bottinelli, la tocó con la mano, quien fue expulsado por doble amarilla y se fue re caliente de la cancha y echando humo. Como siempre, Thiago Almada estaba en cancha y se hizo cargo de transformar la infracción en el segundo gol para Vélez.

A partir de este momento, todo se hizo cuesta arriba para los de la provincia de Santa Fé. Pese a que, Loustau quiso “enmendar su error” y expulsó a otro jugador, ahora le tocaba sufrir a Vélez. El volante chileno Pablo Galdames dejó a su equipo con 10.

Aunque no sería el último expulsado de la jornada. Damián Martínez se iría antes de tiempo al vestuario y no por ser sustituido. Otra vez, el colegiado pasaba a ser más protagonista que  los mismos jugadores, sacándole la roja directa al defensor surgido en San Lorenzo de Almagro.

Más allá que a los de Villa Luro les faltara un futbolista, iban un gol abajo y jugar con 9 jugadores, deja muchos espacios vacios en la cancha. Situación que fue aprovechada con habilidad  por los de blanco y azul, principalmente por Florián Monzón, quien cerró el 3 a 1 definitivo luego de un espectacular contragolpe.

La noche de ayer quedó demostrada una vez más que el conjunto de Mauricio Pellegrino sabe lo que es jugar a la pelota parada. En otras ocasiones por medio de los tiros libres o desde la esquina y, ahora, desde los doce pasos y por partida doble. En Liniers todo es fiesta y carnaval, aunque no hayan obtenido un titulo. Aún…

Este año jugarán la Copa Libertadores y ahora pueden clasificarse a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022. Luego de años de sufrimiento, llegó la hora de codearse con los mejores de América.

Síntesis

ROSARIO CENTRAL (1):

 Marcelo Miño; Damián Martínez; Joaquín Laso; Jonathan Bottinelli; Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda; Fabián Rinaudo; Emiliano Vecchio; Luciano Ferreyra; Alan Marinelli; Lucas Gamba.

DT: Cristian González.

VÉLEZ SARSFIELD(3):

 Lucas Hoyos;Hernán de la Fuente; Lautaro Giannetti; Emiliano Amor; Francisco Ortega; Pablo Galdames; Ricardo Álvarez;Agustín Bouzat; Ricardo Centurión; Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino

GOLES: 25′ A. Marinelli(RC); 9′ R. Centurión(PENAL)(VEL); 80′ T. Almada (PENAL)(VEL); 90(+2)’ F. Monzón(VEL).

AMARILLAS: 36′ E. Amor(VEL); 42′ J. Bottinelli(RC); 77′ J. Lucero(VEL).

ROJAS: 77′ J. Bottinelli(RC); 83′ P. Galdames(VEL); 87′ D. Martinez(RC).

CAMBIOS: 57′ F.Lo Celso por E. Ojeda(RC); 59′ T. Almada por R. Centurión(VEL); 76′ L. Giaccone por A. Marinelli(RC); 76′ L. Orellano por L. Janson(VEL); 76′ T. Guidara por H.D.La Fuente(VEL); 76′ F. Monzon por A. Bouzat(VEL); 84′ D. Novaretti por J. Laso(RC); 84′ L.M. Dupuy por L. Ferreyra(RC); 86′ F. Mancuello por J. Lucero(VEL).

Fotos: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.