La Dimayor dio a conocer el calendario de competencia 2021

La entidad encargada de administrar y reglamentar los torneos de fútbol profesional colombiano publicó este miércoles el calendario oficial 2021 para Torneo, Copa y Liga BetPlay. Este año también debe definirse el campeón de la Copa Colombiana 2020.

El fútbol colombiano se reanuda este 13 de enero con los partidos de los cuartos de final de la Copa Colombia donde se enfrentan: Deportes Quindío vs Alianza Petrolera y Medellín vs Junior. El jueves 14, Pasto vs América y Tolima vs Atlético Nacional. Lo que respecta a las semifinales y final, se disputarán 20 y 27 de enero.   

Por otro lado, la Liga BetPlay empieza el fin de semana del 17 de enero y se jugará hasta el 30 de mayo, es importante resaltar que desde el 24 hasta el 31 de marzo días en los que se fijó una Fecha FIFA, sigue la liga con normalidad.

De igual modo, el campeonato del segundo semestre comenzará el 18 de julio hasta el 19 de diciembre. En los meses de septiembre, octubre y diciembre también se jugará tres fechas FIFA pero las competencias locales no hay cambios.

Teniendo en cuenta la segunda división, el Torneo BetPlay su fecha de inicio es el 16 de enero y finaliza el 22 de mayo. La Dimayor dejo claro que las fechas para conocer los clubes ascendidos serán entre el 26 y 29 de mayo en el partido que se enfrentan los campeones de los dos torneos. El segundo semestre del campeonato será desde el 24 de julio hasta el 11 de diciembre.

Por último, La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiana  aclaró que está a la espera de un nuevo comité de competencia que determine el cronograma de la Liga Femenina

Foto Destacada: @Dimayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.