Julio Falcioni nuevo DT de Independiente

Sorpresa en el mundo Rojo, el “Emperador”, quien ya dirigió al primer equipo en 2005, regresará para reemplazar a Lucas Pusineri.

Cuando todos los cañones apuntaban a que Hernán Crespo sea el nuevo DT de Independiente, apareció el nombre de Julio César Falcioni y, a partir del próximo jueves, estará frente al primer equipo por un año junto a Pedro Monzón, quien renunció como técnico de Argentinos de Quilmes.

Según se pudo saber, Crespo no terminó de confirmar su llegada al Rojo ya que quería esperar a que su equipo, Defensa y Justicia, jugara la final de la Copa Sudamericana ante Lanús el próximo sábado. Esto no le gustó a la dirigencia del club de Avellaneda, quienes consideraban que el reemplazo de Pusineri debería estar cerrado para este jueves, día que arranca la pretemporada en Villa Domínico.

Ante el descontento de la comisión directiva, Héctor Maldonado, Secretario General de Independiente, se reunió con Falcioni esta tarde y acordaron de palabra su llegada al banco del Rojo. Solo falta ajustar números en lo económico, pero lo demás está cerrado. Cabe destacar que la dirigencia también contactó al ex jugador del Rojo, Pedro Monzón, para que sea su ayudante de campo.

De esta manera, Julio Falcioni asumirá como director técnico del club por un año e iniciará su segunda etapa como entrenador en el club. En su primer paso, dirigió 39 partidos. Consiguió 14 victorias, 14 empates y 11 derrotas, logrando así una efectividad del 47,86%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.