Inicio triunfal para los gladiadores

La selección argentina masculina de handball derrotó por 28 a 22 a Congo, en lo que fue el debut mundialista en Egipto 2021. Tras varios traspiés y atravesando una fuerte crisis sanitaria en manos del Covid-19, finalmente Argentina dio su primer paso ganador en la cita ecuménica convirtiéndose en el primer combinado albiceleste en disputar un Mundial en plena pandemia.

En la previa, Argentina era más que Congo, por historia y por el presente de cada uno de sus jugadores, pero esa supremacía no quedo del todo plasmada en la cancha y eso luego quedó reflejado en el marcador final. A pesar de la dureza del rival y los propios errores, el elenco de Manolo Cadenas pudo quedarse con un valioso triunfo pensando en avanzar a la Main Round.

Los primeros treinta minutos de juego quedaron a favor de los congoleños por 14 a 13, con su juego físico, teniendo en frente a una Argentina errática, enloqueciendo a la defensa celeste y blanca con asistencias al pivote y sabiendo aprovechar los fallos ajenos, el combinado africano se fue al descanso dominando el tanteador por la mínima.

Foto: @Egypt2021

Durante el inicio del complemento y de la mano del MVP del partido, el arquero Juan Bar, el elenco nacional logró revertir el resultado y afianzar su efectividad en el goleo, para finalmente conseguir el ansiado triunfo. Federico Pizarro y Ramiro Martínez fueron los máximos artilleros argentinos con cincos tantos cada uno.

El siguiente rival a vencer del Grupo D es Bahrein, con quien se enfrentará el próximo domingo a las 14 horas con transmisión de DeporTV y DirecTV Sports. 

Foto Destacada: @CAHandball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.