Incertidumbre por la realización de los Juegos Olímpicos en Japón

Según el diario The Times el gobierno japonés estaría evaluando cancelar los juegos que se iban a realizar este 2021. Recordemos que por la pandemia del Covid-19 no se pudieron realizar el año pasado. El principal motivo de esta nueva suspensión seria la falta de vacunación masiva en todo el mundo y los rebrotes del virus. «Los juegos, ya postergados, ahora están condenados» afirma el medio ingles.

Pese a estos rumores el gobierno japonés afirmó mediante su primer ministro Yoshihide Suga que quieren mantener las fechas previstas para la realización de los Juegos, las cuales serian entre el 23 de julio al 8 de agosto. Suga declaró «Estoy determinado a recibir los Juegos Olímpicos seguros» para tener una «victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus».

Este viernes el comité de orgazacion de Tokio 2021 dijo que están «completamente concentrados» en los preparativos para recibir a todas las personas que vayan a participar en las competencias. Aquí también están trabajando el Comité Olímpico y el Comité paralímpico internacional.

Foto: unoentrerios.com.ar

De lo contrario, Japón perdería la plaza para realizar los juegos en su territorio y recién podría disputar un lugar para tener la sede nuevamente en los juegos 2032. Según el calendario olímpico, es el único año que por el momento no tiene una sede asignada.

Esta claro que las instituciones encargadas de que los juegos prosperen tienen un desafío enorme por delante, por la cantidad de gente que va a participar en este evento masivo, con una pandemia en el medio. Estaremos expectantes a las medidas de seguridad sanitarias que vayan a usar, recordando que Japón es una de las principales potencias en tecnología de punta. De salir todo como se espera, seria un gran modelo a seguir para la realización de cualquier deporte en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.