HISTÓRICO TÍTULO PARA BOCA

Las Gladiadoras aplastaron a River por 7-0 y se quedaron con el primer campeonato de la era profesional del fútbol femenino.

Tras una larga espera y dentro de un nuevo marco profesional para las chicas, después de tantos años de lucha, el torneo de la Primera A tuvo un cierre a puro gol y con una final en modo Superclásico.

Desde los minutos iniciales las dirigidas por Christian Meloni fueron superiores a unas Millonarias que no pudieron contener el juego de Boca en ningún sector de la cancha. El primer gol llegó de la mano de Clarisa Huber durante el primer cuarto de hora y solo dos minutos después de la apertura del marcador, Yamila Rodríguez puso el 2-0 parcial.

Con conversiones de Lorena Benitez, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda, el elenco de la ribera se fue al descanso ganando por un 5-0 demoledor. Aunque debía jugarse el segundo tiempo, las conducidas por Daniel Reyes no mostraban señales de vida y la copa para ellas comenzaba a despedirse.

Durante el complemento, el ritmo de juego siguió siendo el mismo: por un lado, un Boca imparable y por el otro, un River completamente apagado y apabullado. Nuevamente Ojeda y Vallejos se calzaron la camiseta de goleadoras convirtiendo los últimos dos tantos definitivos, coronando un 7-0 inolvidable.

Finalmente, y dando una clase de futbol en cancha de Velez, las Gladiadoras se quedaron con el primer título de la era profesional cortando además, una sequía de copas que estaba vigente desde el 2013.

Fotos: elfemenino.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.