Habemus Final de la Fase Complementación de la Copa Diego A. Maradona

Hoy, sábado 16 de enero, se define la primera final del Fútbol Argentino que no otorga ningún título, pero si la posibilidad de meterse en torneos internacionales. Este encuentro se disputará entre Vélez Sarsfield y Rosario Central en territorio san juanino a las 22:10 horas. La otra final la jugarán mañana Boca Juniors y Banfield por la Fase Campeonato.

El ganador de este último encuentro se clasificará a la Copa Libertadores 2021(el Xeneize y los de Liniers ya se clasificaron de antemano) y el perdedor se medirá contra el ganador del partido de esta noche por el pase a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022.

Ambos equipos llegan bajo situaciones bien diferentes. El Fortín viene de caer de local 3 a 0 ante Lanús y quedar eliminados en Semifinal de la Sudamericana. Fiel a su estilo, Mauricio Pellegrino no aseguró quienes serán los titulares de esta noche, pero pondrá sus mejores once en cancha.

Vecchio y Giannetti en la conferencia de prensa por la final de la zona complementación

Lo que se sabe es que Cristian Tarragona no podrá estar porque el árbitro Facundo Tello (juez del encuentro entre Vélez y Godoy Cruz) exigió que el ex delantero de Patronato sea suspendido con dos partidos, luego de una fuerte patada que derivó en su expulsión inmediata.

Por su parte, el Canalla se encuentra mejor que en las últimas semanas debido a algunos regresos. Alan Marinelli y Joaquín Laso, delantero y defensor central titulares está noche, que se habían ausentados por padecer Covid 19, aunque ya lograron recuperarse. Quienes se quedarán afuera son: Diego Zabala, Rodrigo Villagra y Joel López Pissano.

Además, la experiencia y goleador del equipo también retorna al primer equipo: Emiliano Vecchio, quien había sufrido un esguince en su tobillo izquierdo. No hay que olvidarse que Fabian Rinaudo también vuelve, pero por haber cumplido la correspondiente fecha de suspensión luego de haber acumulado varias tarjetas amarillas.

Cabe aclarar que para los dirigidos por “Kily” González hay una motivación especial. Desde 13 de diciembre del 2009, por 2 a 1, que no han podido ganarle a los de Liniers. Esa tarde en el José Amalfitani, convirtieron Emilio Zelaya (hoy en Damac Football Club de la Liga Profesional Saudí) y Guillermo Burdisso( Lanús) para los canallas y el gol de los locales llegaría erróneamente de parte del arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galindez( hoy en Universidad Católica de la Serie A de Ecuador).

Probables Formaciones:

ROSARIO CENTRAL: ​

 Marcelo Miño; Damián Martínez; Facundo Almada; Joaquín Laso; Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda; Fabián Rinaudo; Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli; Lucas Gamba.

DT: Cristian “Kily” Gonzalez.

VÉLEZ SARSFIELD:

 Lucas Hoyos; Tomás Guidara; Lautaro Gianetti; Miguel Brizuela; Francisco Ortega; Pablo Galdames; Federico Mancuello; Ricardo Centurión; Thiago Almada; Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Patricio Loustau.

Horario: 22:10 hs.

Estadio: Estadio Bicentenario de San Juan.

TV: TNT Sports.

Fotos: @LigaAFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.