Goles, polémicas y eliminación

Por la cuarta fecha del Grupo A, zona campeonato, Independiente perdió ante Arsenal de Sarandí en el Libertadores de América. Duro traspié para el equipo de Pusineri, quien aún no firmó su continuidad.

Tras un gran triunfo en La Paternal, el Rojo perdió el rumbo y cayó por 4 a 3 ante el equipo de Rondina. Un partidazo que dejó muchos goles y polémicas.

Independiente salió a la cancha con la intención de ponerse arriba del marcador rápidamente. Generaron dos ocasiones en menos de 5 minutos, todos los cañones apuntaban a que el local se llevaría por arriba al Arse, pero no fue así.

La visita, si bien no generaba mucho peligro, intentó posicionarse bien en la mitad de la cancha. Con el correr de los minutos, los intentos de Arsenal dieron frutos. Independiente perdía la pelota rápidamente y el conjunto de Sarandí arremetió de contra.

 El insoportable calor y la presión del visitante, no dejaban que el Rojo hiciera pie en el Libertadores de América. El rendimiento bajó notablemente y Arsenal aprovechó estas oportunidades. Un grave error en la marca de Barboza, y la habilitación de Bustos, le permitió a Lucas Albertengo poner en ventaja a la visita y cumplir con la ley del ex.

 El gol del Arse fue un baldazo de agua fría para Independiente. Lo desordenó y no pudo recuperar la pelota. Pero, aun así, gracias al juego colectivo entre Roa, Velasco y Menéndez, se acercaba al arco defendido por Rivero y poco a poco incomodaba al mismo.

Promediando los 30 minutos de la etapa inicial, el Rojo comenzó a manejar la pelota en la mitad de la cancha y gracias a un gran remate desde afuera del área de Lucas Romero, pudo empatar el partido y traer un poco de calma a los de Pusineri.

El envión anímico de la igualdad, puso a Independiente otra vez en el partido. Salvo algunos errores defensivos que Arsenal no pudo aprovechar, pero si incomodar, manejó bien la pelota y llegó con peligro al área rival.

En el segundo tiempo se pudo ver a un Independiente decidido a ganar el partido. El peligro en el área de la visita era constante, pero la imprecisión de los delanteros no permitía que el Rojo se pusiera en ventaja y confirmara su buen juego. El ingreso de Alan Velasco en el entretiempo, potenció al equipo.

Foto: @caindependiente Twitter

El juego del equipo de Pusineri iba decayendo con el correr de los minutos y Arsenal aprovechaba esto. Si bien no generaba juego, salía de contra cuando podía y la defensa local no respondía bien. Un centro de Navas permitió que Candia, con un cabezazo espectacular, le diera la victoria parcial a la visita.

Luego del gol, Independiente quedó completamente desarmado. Arsenal hacía lo que quería en el campo de juego y parecía que estaba cerca de liquidar el partido. Hasta que, nuevamente, un remate desde afuera del área de Menéndez, igualó las acciones en el Libertadores de América en un momento crítico.

A esta altura, el segundo tiempo era un calco del primero. Tras el empate, Independiente logró manejar las acciones, y el ingreso de Federico Martinez, le dio un aire renovado al local que estaba cerca de ponerse arriba en el marcador por primera vez.

En el mejor momento del Rojo, y luego de una clara falta a Velasco dentro del área rival, Arsenal volvió a salir de contra, Candia metió un gran centro para el ingresado Luna y puso a su equipo 3 a 2 arriba. Las fallas graves en la defensa de Independiente, le permitían ingresar a los de Rondina sin problemas.

El Libertadores de América era un infierno. Jugadores y cuerpo técnico del local, le reclamaron a Pitana por el penal a Velasco. Tras exabruptos de Pusineri e insultos de sus dirigidos, el árbitro decidió expulsarlo y amonestar a Velasco y Lucas Romero.

La actuación de Pitana no condicionó en el juego de Independiente, ya que el equipo no jugaba bien, pero si aumentó el nerviosismo de los jugadores. Alan Franco, luego de una dura entrada a Candia e insultos al árbitro, fue expulsado.

El Rojo era una vorágine. Con su técnico afuera y 10 jugadores en la cancha, intentaba llegar al empate con más corazón que juego. El milagro parecía llegar a Avellaneda ya que a los 37, luego de una floja respuesta de Rivero, Velasco ponía el 3 a 3 para el local.

Con valentía, Independiente fue de lleno al ataque. Solo Barboza y Soda quedaron en área propia. Las incidencias seguían en el campo ya que Candia fue expulsado a los 39 minutos por doble amarilla. Ambos equipos quedaron con 10 jugadores y eso logró que el juego se equilibrara un poco.

Parecía que los de Pusineri estaban más enteros, pero no lograban concretar las jugadas por las imprecisiones. Sobre el final del encuentro, Messinitti erró el gol abajo del arco y unos minutos después, Silvio Romero erró un increíble mano a mano.

El local estaba muy jugado en el área rival y Arsenal aprovechó el contraataque que tuvo sobre el final del partido. Una vez más, Luna ponía a la visita arriba en el marcador y le daba la victoria definitiva en Avellaneda.

Luego que el Arse aumentara otra vez su ventaja, poco pudo hacer el equipo dirigido por Pusineri. Si bien la pelota seguía en su poder, nunca pudo encontrar los espacios para lograr otro empate.

Esta derrota significó un duro golpe para Independiente. Nuevamente falló en un partido importante y se quedó sin chances de pelear por la punta del Grupo A justo cuando se le habían dado los resultados. Las imprecisiones de sus delanteros, las fallas defensivas y el nerviosismo, no logró que el equipo mostrara su mejor cara a la hora de ponerse arriba en el marcador.

Si bien se destaca su valor por empatar el partido tres veces, esto no le sirvió para nada. Debieron salir a buscar el partido con actitud, como lo hicieron en La Paternal. De esta manera, Independiente cierra su participación en la Copa Diego Armando Maradona frente a River la próxima semana.

Por su lado, Arsenal consiguió su primer triunfo en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Un premio para los de Rondina, quienes venían de duras derrotas, pero levantando su nivel. Sin chances de clasificar a la final, quedaron en la tercera posición con 4 puntos y cerrarán su participación en el torneo ante Huracán.

Datos del partido:

Independiente (3): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Thomas Ortega; Lucas González y Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco; y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Arsenal (4) : Alejandro Rivero;Julián Navas, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, y Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Jonathan Candia. DT: Sergio Rondina.

Goles: Lucas Albertengo 15′ PT, Lucas Romero 33′ PT, Jhonatan Candia 14′ ST, Jonathan Menéndez 23′ ST, Ramiro Luna 28′ ST, Alan Velasco 38′ ST, Ramiro Luna 49′ ST

Incidencias: Expulsados:  Pusineri 30’ ST, Alan Franco 33’ ST, Jonathan Candia 39’ ST

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Néstor Pitana

Foto Destacada: @LigaAFA (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.