Gimnasia cayó contra Atlético Tucumán y finalizó su participación

Gimnasia perdió por la mínima ante Atlético Tucumán (1-0), y se despidió en la última jornada del Grupo B de la Zona Campeonato, del sueño de llegar a una final. En el bosque el lobo no pudo, mientras que Banfield ganó, gustó y goleó, ahogando más las chances de gimnasia, el taladro disputará la final de la Copa Diego Armando Maradona contra Boca. La figura del partido fue el arquero del decano.

El conjunto tripero que llegó hasta la última fecha con chances de participar en la final de la Copa Diego Armando Maradona, pero dependía de varios resultados que no se dieron. El lobo debía ganar (perdió), y debía esperar que Banfield y Talleres perdieran o empataran pero sucedió lo contrario.

Igualmente lo de Gimnasia es para destacar lo que hizo en esta copa, ya que tuvo muchos inconvenientes en lo fue el año pasado muy revolucionario y cambiante, pero los triperos se levantaron y mostraron su mejor imagen.  Le pasó de todo pero siempre se levantó. La pérdida más significante fue el fallecimiento de su entrenador y emblema, Diego Armando Maradona, pero los jugadores supieron levantar la cabeza y seguir adelante. Está noche no alcanzó, pero así y todo merecieron más que una derrota.

 En los primeros minutos del encuentro, el lobo salió decidido a buscar una victoria, sin importar lo que pasara con Banfield y Talleres en sus respectivos encuentros. Fue protagonista desde un principio y se acercaba temerosamente al arco defendido por Cristian Lucchetti. . El conjunto dirigido por la dupla técnica Martini-Messera, tuvo la primera situación de peligro luego de un gran centro, pero que Nicolás Contín no pudo ubicarlo bien y el cabezazo se fue desviado.

Pasada la media hora de partido, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, lo que era su despedida del decano, se desinflo y el tripero lo supo aprovechar. En los últimos quince de la primera etapa el lobo fue notablemente superior generando cuatro chances claras de gol. La primera fue un remate de media distancia de Erik Ramirez, que resolvió muy bien Lucchetti, después tuvo una chance de pelota parada con la exquisita pegada del paraguayo Víctor Ayala, que no llegó a empujar Paolo Goltz. Luego dos acciones notables del arquero decano salvando en la línea que mantenían el resultado (0-0). Así y con Gimnasia superior finalizo el primer tiempo.

Foto: @gimnasiaoficial

La etapa complementaria bajo la intensidad del juego, lo cual favoreció a la visita. Gimnasia no supo cómo mantener el nivel que había mostrado desde el inicio del partido, mientras que los tucumanos se iban agrandando en el partido. Los del Ruso, se animaron y se adelantaron varios metros en el campo tripero. Primero avisaron y luego vino la primera emoción del encuentro.  Luego de una jugada polémica donde todo Gimnasia protesto una falta sobre Jorge Broun, que despejo fuera del área, continuó la jugada y en la puerta del área y tras un buen remate cruzado y bajo de Marcelo Ortiz puso el 1 a 0 para Atlético.

 El encuentro continuó sin muchas chances claras. Luego del ingreso de Lucas Barrios en elenco local, tuvo su chance que estuvo lento para definir y lo cerraron bien los defensores del decano. Sin embargo, la siguiente jugada fue para Tucumán, que estuvo cerca del segundo con un gran remate de Ramiro Ruiz Rodríguez.

 El conjunto Mens Sana siguió insistiendo y buscando el empate pero siempre como todo el partido se encontró con la figura del mismo, Lucchetti. Sacando dos pelotas de gol, la primera abajo tras un remate rasante al suelo y la segunda arriba, respondiendo siempre de manera segura.

 Gimnasia buscó en gran parte del partido, mereciendo más pero sin fortuna. La figura ya mencionada Cristian Lucchetti, el gran responsable de mantener el cero en el arco decano. Ahora a descansar y recuperar energía para el próximo torneo se viene para ambos con cambios en sus planteles y sus bancos posiblemente. ¿Podrá el lobo mantener este nivel para lo que se viene?

Síntesis

FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Jorge BROUN; Marcelo WEIGANDT, Paolo GOLTZ, Germán GUIFFREY y Matías Melluso; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Eric RAMÍREZ, Brahian ALEMÁN y Matías GARCÍA; y Nicolás CONTÍN. DT: Mariano MESSERA y Leandro MARTINI.

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Cristian LUCCHETTI; Marcelo ORTIZ, Yonathan CABRAL, Guillermo ORTIZ, Mauro OSORES y Gabriel RISSO PATRÓN; Lucas MELANO, Franco MUSSIS, Cristian ERBES y Ramiro CARRERA; Augusto LOTTI y Matías ALUSTIZA. DT: Ricardo ZIELINSKI.

GOL: ST: 16´ Guillermo ORTÍZ (AT)

AMONESTADOS: PT: 23´ Ramiro CARRERA (AT). ST: 1´ Franco MUSSIS (AT), 17´ Jorge BROUN (GELP), 17´ Paolo GOLTZ (GELP), 18´ Matías GARCÍA (GELP), 24´ Harrinson MANCILLA (GELP), 40 Matías MELLUSO (GELP), 45´ Marcelo WEIGANDT (GELP).

CAMBIOS: ST: 0´ Guillermo ORTÍZ x Mauro OSORES (AT), RUÍZ RODRÍGUEZ x Matías ALUSTIZA (AT) y Guillermo ACOSTA x Augusto LOTT (AT), 21´ Matías PÉREZ GARCÍA x Brahian ALEMÁN (GELP) y Lucas BARRIOS x Nicolás CONTÍN (GELP), 24´ José PARADELA x Harrinson MANCILLA (GELP), 34 minutos Heredia x Ramiro CARRERA (AT), 35´ Matías MIRANDA x Matías GARCÍA (GELP) y Johan CARBONERO x Germán GUIFFREY (GELP)

ÁRBITRO: Patricio LOUSTAU.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.