Luego de idas y vueltas, Lucas Pusineri dejó de ser el director técnico de Independiente.

Esta tarde, después del entrenamiento, la comisión directiva del club le comunicó al exjugador que no renovarán su contrato. Cabe destacar que hace unas semanas, los mismos dirigentes hicieron público su deseo de que Pusineri siga dirigiendo en el club.

Los malos manejos con el ahora ex entrenador de Independiente empezaron cuando Pablo Moyano anunció la continuidad de este en diciembre, pero sin consultarle a Jorge Burruchaga, ex manager del club. Luego, ratificaron la decisión después de que el equipo perdiera 3 a 2 contra Huracán.

Tras la eliminación por Copa Sudamericana ante Lanús, y la derrota contra Boca, la dirigencia empezó a dudar sobre su continuidad. Pero, aun así, Pusineri pidió seguir como DT y luego de unos días, el mismo Hugo Moyano le comunicó que seguiría apostando a su proyecto.

La gota que rebalsó el vaso se dio ayer por la tarde en la reunión que mantuvieron el exjugador, sus representantes y Héctor Maldonado. El Secretario General del Rojo argumentó problemas económicos y le ofreció bajar su salario, cambiar su cuerpo técnico y aun aceptando eso, seguiría a prueba hasta que llegue el nuevo manager.

Pusineri y sus representantes se fueron de la reunión sorprendidos e iban a analizar la propuesta. Pero finalmente, este mediodía, el mismo Maldonado se encargó de comunicarle que no seguiría siendo técnico de Independiente. La poca frontalidad y falta de comunicación y claridad hicieron que fuera otra salida desprolija en el Rojo.

De esta manera, el ciclo de Lucas Pusineri terminó con 27 partidos disputados. Consiguió ganar en 11 oportunidades, empató en 7 y 9 terminaron en derrotas. Su último partido fue la fatídica derrota ante Arsenal de Sarandí por 4 a 3 en el Libertadores de América.

Por otro lado, Independiente cerrará su participación en la Copa Diego Maradona ante River el próximo sábado desde las 21:30. Para esta ocasión, Fernando Berón dirigirá al Rojo.

Foto destacada: @caindependiente (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.