Ezequiel Marcone: “Mi principal objetivo ahora es que empiece el torneo de reserva y ser titular”

Nacido en Berazategui en el año 2001, Ezequiel Marcone, alias “El Rayo”, es un delantero que se destaca por su velocidad, pero también por su recuperación y llegada al gol. En el año 2019 se consagró Campeón con la Quinta División del Pincha, torneo en el cual marcó 6 goles en total. Desde este año forma parte del plantel de Reserva, donde busca ser titular y afianzarse en el puesto.

Cuando le consultamos sobre sus inicios en la práctica del fútbol, Ezequiel nos dijo: “Arranqué a los 4 años en las infantiles de Estudiantes, me tiré para un club de barrio, ya que era chico y no pensaba profesionalmente. Después me llamaron para que juegue en AFA en Gimnasia, y como era AFA ya tenía una edad más grande y tenía que decidir. Y fui, tuve momentos buenos, momentos malos. Eso fue en el año 2013. Ahí en Gimnasia estuve alrededor de 5 años, donde me fue bien, pero el último año no me tuvieron en cuenta, tuve diferencias y otras cosas, por las cuales a fin de año me dejaron libre, y tomé mi camino para Estudiantes, que era un club que ya conocía y me gustaba.”

Ante la pregunta sobre si allí ya tenía un grupo de chicos conocidos, conocía las instalaciones y  conocía cómo se manejaba, Marcone dijo que “Con los chicos no, porque yo me fui siendo muy chico, y cambió todo con el paso de los años. Encima yo venía de la contra y al principio fue un poco raro… no difícil, porque se siente el respeto, pero sí que se siente la diferencia. Cosas que pasan en el fútbol, pero la verdad, siempre con respeto: tanto los entrenadores como los chicos, fue todo impecable.”

Al hacer referencia a su capacidad goleadora, el Rayo nos cuenta que marcó algunos goles muy importantes: “Metí en el clásico justamente, que terminamos empatando 1 a 1. Y después, en la semifinal también hice un gol, el 2 a 1 contra Rosario Central. Para mí los más importantes por lo que significaron. El clásico, ya que siempre está bueno hacerle gol al rival, es un partido importante, y fue una satisfacción linda. Y la semifinal también, porque fue el 2 a 1 y gracias a ese gol, pudimos avanzar a la final, y fue algo muy lindo.”

Respecto de cómo afectó la pandemia a su práctica deportiva, manifiesta que “fueron momentos complicados, un año distinto. Pero bueno, en la adversidad también hay que seguir y por suerte tanto el cuerpo técnico como los chicos siempre estuvimos muy bien mentalmente y estuvimos preparados. Los entrenadores estuvieron encima también en los momentos de entrenar por zoom, de mandarnos planes por WhatsApp y esas cosas que al principio costaba mucho, ya que no se podía salir para nada, y era más que nada moverse en tu casa. A medida que se fue flexibilizando un poco pudimos ir saliendo a correr y eso, ya que estar encerrado te mataba un poco.  Pero siempre estuvo muy bien organizado todo y nos mandaban los planes, el gimnasio. Hacíamos por zoom una rutina, y se hacía más llevadero que si lo tuvieras que hacer solo.”

La alimentación juega un rol fundamental en el desarrollo de las actividades de los deportistas de alta competencia, y en cuarentena se hace difícil sostener un buen plan alimenticio. “Eso para algunos es un golpe bajo, el tema de la alimentación. Pero, por suerte en mi casa mi familia se cuida también. Hay todo comida sana, porque la verdad que todos comen bien, entonces en la heladera no hay nada malo. Por suerte, ese fue un punto a favor que tuve”,  dijo el delantero.

Al momento de definirse como jugador, Ezequiel no duda en responder: “Considero que soy un delantero rápido, que va para adelante, y que me gusta jugar el uno contra uno y cuando puedo pegarle, le pego. Por mis características físicas (mido 1,71 mts) no soy un referente de área, sino extremo, no soy 9. Si, igual, en la Quinta he jugado de doble nueve, con el Tanque  Eze Naya, y la verdad que me sentí muy cómodo y jugué bien. De espaldas juego bien, no es algo que me cueste. Si igual tengo cosas a mejorar de espaldas, ya que me gusta ir más para adelante, pero es una posición en la que me siento cómodo también, pero soy más extremo por las puntas. Cualquiera de las dos posiciones me gusta.”

En cuanto a jugadores que pueden resultarle referentes, nos dice que “no tengo ninguno que diga “quiero jugar como tal jugador”, pero si me gusta ver los que juegan en mi posición ver sus movimientos. Hay jugadores buenos en el puesto, pero siempre me gusta tener mi esencia. Si veo cosas que me gustan y buenos jugadores. En mi puesto ahora me gusta Alan Velazco, me parece que está jugando muy bien, y es más o menos de mis características, con diferencias obviamente, pero similar.”

Le gusta mirar fútbol, entre otras la liga inglesa, la española, y el torneo local. Cuando le consultamos sobre cuáles son sus proyectos para este año que comienza, nos dijo que su principal objetivo ahora es que empiece el torneo de Reserva y ser titular. “Después uno se va poniendo objetivos a medida que pasa el tiempo a más largo plazo, pero por ahora el principal es ese: poder ser titular y asentarse en el puesto”, dijo, para terminar.

Imagen Destacada: EDLP Oficial

Imagen: 221radio.com.ar

11 pensamientos sobre “Ezequiel Marcone: “Mi principal objetivo ahora es que empiece el torneo de reserva y ser titular”

  1. Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?

    I mean, what you say is fundamental and everything.
    But think about if you added some great
    photos or videos to give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with images and video
    clips, this website could certainly be one of the most beneficial in its field.
    Wonderful blog!

  2. Woah! I’m really digging the template/theme of this site.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very difficult to get that «perfect balance» between user
    friendliness and visual appeal. I must say you’ve done a superb job with this.

    In addition, the blog loads very quick for me on Opera.
    Excellent Blog!

  3. Hello, Neat post. There’s a problem along with your site in internet explorer,
    might check this? IE still is the market chief and a good element of other folks will omit your fantastic writing due to this problem.

  4. Thanks for your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you happen to be a great author.I will be sure to bookmark your blog and
    will come back later in life. I want to encourage you to definitely continue your great work, have a nice holiday weekend!

    Here is my blog post – CBD for dogs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.