Estudiantes se despidió del torneo con otra derrota

Central Córdoba de Santiago del Estero venció al Pincha por 2 a 1, en el encuentro que cerró la participación de ambos equipos en el Torneo Diego Armando Maradona, correspondiente a la fecha 5 de la Zona Complementación Grupo B. El local se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo, con gol de Martín Cauteruccio, pero el Ferroviario se lo dio vuelta con los tantos de Argañaraz a los 16 minutos del complemento y Vega en tiempo de descuento.

El encuentro comenzó con Estudiantes como protagonista, haciéndose dueño de la pelota y el desarrollo del juego. A los tres minutos avisó Rodríguez con un desborde y centro que nadie pudo capitalizar. Y a los 8 minutos, Godoy remató desde afuera del área, Taborda dio rebote y Cauteruccio definió para poner en ventaja al Pincha.

El gol le trajo tranquilidad al equipo de Quatrocci, que tenía espacios, pero no lograba aprovechar las situaciones que generaba. La primera llegada de la visita llegó a los 30 minutos, mediante un remate de tiro libre ejecutado por Vieyra que se estrelló en el travesaño, ante la volada espectacular de Andújar, que por milímetros no llegó a desviar. Sobre el final, Titi Rodríguez estuvo a punto de aumentar la diferencia, pero Maciel se interpuso en el remate, evitando la caída de su valla.

 En el complemento, la visita salió con decisión. Se adueñó de la pelota, a partir de presionar la salida de Estudiantes, cortándole los circuitos de juego e intentando ser vertical en su juego. Sin embargo el Pincha era más incisivo en sus llegadas. A los 9 minutos, un contragolpe encabezado por Titi Rodríguez casi termina siendo el segundo gol de Cauteruccio.

A los 16 minutos llegó el descuento de la visita. Jugada preparada a la salida de un tiro libre, centro al área chica y gran cabezazo del recién ingresado Argañaraz. El empate hizo que el Pincha saliera nuevamente a buscar adelantarse en el marcador, y fue de nuevo Cauteruccio el que estuvo a punto de lograrlo, a los 17 minutos, después de un desborde y centro atrás del Demonio García.

Pero llegó la infantil expulsión de Leo Godoy a los 25 minutos que hizo que el equipo albirrojo se replegara e intentara mantener el empate. Le cedió el protagonismo a Central Córdoba y se refugió cerca de Andújar. Y no pudo sostenerlo: ya en tiempo de descuento llegó el golazo de Vega, que recibió solo fuera del área y sacó un remate seco que se clavó en el ángulo superior derecho de un Mariano Andújar que nada pudo hacer.

Final y nueva derrota para Estudiantes, que ya tiene nuevo Director Técnico: Ricardo Zielinski, quien se transformó oficialmente en el nuevo entrenador al firmar su contrato por un año. El lunes 18 de enero iniciará su ciclo al frente del plantel.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo, Erquiaga; D. Ayala, Rodríguez, M. Díaz; García, Sarmiento, Cauteruccio. DT: Pablo Quatrocchi.

Central Córdoba (2): Taborda; Maciel, Salomón, Andueza, Bay; Vieyra, Ramírez, Vega, Barrios; Riaño, Ribas. DT: Alexis Ferrero.

Goles: PT, 8m Cauteruccio (E). ST, 16m Argañaraz (CC), 47m Vega (CC).

Cambios: ST, 7m Gómez y Lattanzio por Díaz y Sarmiento (E); 15m Argañaraz por Vieyra (CC); 29m Mura por García (E); 37m Di Pizio por Cauteruccio (E).

Amonestados: PT, 8m Bay (CC); 34m Ayala (E). ST, 6m Maciel (CC); 38m Mura (E), 47m Andújar (E).

Expulsados: ST, 24m Godoy (E).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.