Estudiantes quiere a Marcos Rojo

El mundo Pincha se vio sacudido por la noticia. Según informaron, el presidente de la Institución, Juan Sebastián Verón, hizo un llamado telefónico al defensor, cuyo pase aun pertenece al Manchester United de Inglaterra, en el cual le igualó la oferta económica que le acercara Boca hace unas semanas atrás.

En los últimos días del 2020 el director técnico del Manchester expresó que tanto Rojo como Romero no serían tenidos en cuenta para la siguiente temporada. A partir de  ese momento, los dirigentes del xeneizes se movieron con rapidez para contactar al defensor de 30 años, y ofrecerle la posibilidad de formar parte de su plantel.

En principio Boca habría llegado a un acuerdo por un contrato por dos años al defensor, aunque no estaría dispuesta a desembolsar  ni un centavo  para que el jugador llegue libre desde el Manchester United. Por tal motivo, Rojo debería acordar su salida con la dirigencia de Los Diablos Rojos, donde disputó 122 partidos y marcó dos goles.

Foto: elintra.com.ar

Cabe recordar que Marcos Rojo regresó a Estudiantes  en febrero de 2020 como una refuerzo de jerarquía, pero prácticamente no pudo jugar y en agosto se despidió de los hinchas del Pincha para regresar al Viejo Continente. En su segundo paso por el Pincha, no logró tener muchos minutos en cancha, primero por la pandemia y en segundo lugar  por una lesión muscular que lo marginó de los dos últimos encuentros previos la suspensión de las actividades.

Es importante contextualizar esta movida: este año hay elecciones en el club, y  Juan Sebastián Verón se presenta como candidato a vicepresidente por la lista oficialista. Y si bien, en principio cuenta con un apoyo masivo de los socios, los que no aprueban su gestión hacen hincapié en la falta de resultados deportivos.

Por este motivo, la idea de la dirigencia es revertir esta situación lo antes posible. Primero fue la llegada del técnico que cuenta con la simpatía de la mayoría de los hinchas, y ahora es tiempo de concretar un mercado de pases efectivo.

Ricardo Alberto Zielinski deberá esperar para ver si cuenta o no con Rojo para el armado de un plantel de jerarquía que le permita a Estudiantes salir de la situación incómoda en la que se encuentra.

Foto Destacada: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.