Estudiantes perdió en su visita a Mendoza y quedó eliminado

Godoy Cruz derrotó por 1 a 0 al Pincha, con gol de Badaloni a los 18 minutos del primer tiempo. Con esta derrota, el equipo albirrojo quedó con cuatro puntos en el grupo y sin ninguna chance de alcanzar a los líderes Vélez y Newells, y sin lograr clasificar a la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

En el comienzo del juego, el local le cedió la pelota a Estudiantes en su propio terreno, pero ni bien el equipo platense cruzaba la mitad de la cancha, la presión era intensa y efectiva. A partir de allí, la recuperación de la pelota que conseguía el Tomba, se transformaba rápidamente en ataques directos y peligrosos para el arco de Andújar, quien intervino de manera brillante en un par de ocasiones salvando la caída de su valla. El equipo de Quatrocci no lograba sostener la tenencia y por consiguiente tampoco generar juego. Ni Sarmiento, ni Ángel González, ni Diego García lograban encontrar la pelota, y cuando la tenían no podían avanzar en el campo de juego.

Y a los 18 minutos llegó el gol del local. Un desborde por el lateral izquierdo, centro al corazón del área y gran definición de Badaloni, para marcar la apertura del marcador. A partir de ese momento, el local se replegó y cerró los accesos a su arco. El Pincha intentó, pero chocó contra la defensa rival y contra su propia impotencia. Estuvo cerca a los 22 minutos, con un cabezazo de Leandro Díaz desviado, luego Diego García disparó desde afuera del área y el arquero local la envió al córner. A los 30 minutos, Díaz marcó, después de la mejor jugada colectiva de Estudiantes, pero con la mano y el gol fue correctamente anulado. La más clara del Pincha fue a sobre el cierre de la primera etapa, cuando García desperdició un mano a mano con Ramírez, rematando por encima del travesaño.

El complemento tuvo la misma dinámica que el final del primer tiempo: Godoy Cruz apretando sus líneas e intentado salir de contragolpe cuando recuperaba la pelota, y Estudiantes chocando una y mil veces contra la defensa local, y tomando malas decisiones al momento de buscar definir. Así fue que a los 3 minutos lo tuvo nuevamente Badaloni, pero su cabezazo se fue apenas desviado, ante la mirada de un ya vencido Mariano Andújar. Pudo haberlo empatado Estudiantes, a los 11’ Ángel González no definió un centro cruzado y a los 31’ la pelota cruzó el arco defendido por Ramírez sin que nadie la empujara. Los cambios que realizó Pablo Quatrocci no alcanzaron para torcer la historia. Fue merecida victoria del local, que manejó los tiempos y el control del juego durante todo el partido.

Síntesis

GODOY CRUZ (1): Roberto Ramírez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel Gónzalez y Ian Escobar; Juan Andrada, Jalil Elías, Luciano Pizarro, Martín Ojeda; Victorio Ramis y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; David Ayala; Darío Sarmineto, Lucas Rodríguez, Diego García y Ángel González; y Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocci.

GOLES: PT: 19′ Tomás Badaloni (GC).

CAMBIOS: ST: 9′ Martín Cautericcio y Mauro Díaz por Leandro Díaz y Darío Sarmiento (E), 14′ Renzo Tesuri por Victorio Ramis (GC), 24′ Alan Cantero por  Luciano Pizarro (GC), 34′ Fabián Henríquez por Tomás Badaloni (GC), 36′ Federico González por Nicolás Pasquini (E).

AMONESTADOS: PT: 24′ Juan ANDRADA (GC), 30′ Leandro DÍAZ (E), 35′ Ian ESCOBAR (Gc). ST: 4′ Gianluca FERRARI (Gc), 40´Mauricio GUZMÁN (E) y 48′ Mariano ANDÚJAR (E).

ESTADIO: Malvinas Argentinas.

ÁRBITRO: Hernán MASTRÁNGELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.