En Rosario, una carambola vale el partido para la visita

Newell’s Old Boys recibió a Vélez Sarsfield en el Marcelo Bielsa por la Fecha 4 de la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona 2020. Para desgracia de los locales, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se llevaron la victoria y los 3 puntos para Liniers.

De esta manera, Vélez se llevó un triunfo clave ganando por la mínima diferencia. En un partido donde la gran actuación del Lucas Hoyos supo marcar la diferencia y con una defensa que aguantó todo tipo de ataque del equipo rosarino.

Por su parte, la visita gracias al ímpetu de sus ataques y a la fortuna, que también se debe tener, convirtió el primer y único gol de la tarde. Su autor fue el joven Miguel Brizuela. Si bien comenzó como un partido bastante picante porque hubo muchas chances, más para los locales, no hubo un sólo gol, había que esperar a la segunda parte. Durante el primer tiempo mucho no pasó más que jugadas que terminaron afuera o en las manos de Hoyos.  Newell’s hizo uno de sus mejores partidos, pero Vélez tuvo la suerte de abrir el marcador en el momento justo.

El primer tiempo casi en su totalidad se dio de la misma manera, Newell’s atacó sin cesar, pero Lucas Hoyos estaba imparable bajo los tres palos. Mientras Ramiro Macagno tuvo que aparecer poco más que una vez. Floja primera parte para la visita. Y los locales deberían afinar su puntería.

Foto: @Velez

El segundo tiempo comenzó con Vélez muy atrás y Newell’s presionando bien arriba. Luego de los primeros minutos se notó que el equipo visitante salió con otra actitud. Con charla técnica de Mauricio Pellegrino de por medio en el entre tiempo y con unos cambios pactados para 10 minutos del comienzo de esta parte posterior. Aunque minutos más tarde, el que llegó fue Newell’s. Luego de un centro por la derecha de Manuel Llano, Alexis Rodríguez improvisó una chilena en el punto del penal que se fue apenas afuera del palo izquierdo del arquero Lucas Hoyos, quien pensando en todos los santos veía como se iba la pelota afuera

El partido entró en una meseta debido a que el calor hacía insoportable la alta intensidad. Sumado a eso, se vieron chances sin superar los ¾ de cancha. Y ataques que terminaban en faltas en ataques y vuelta a salir o incluso pelotazos de los defensores que terminaban en regalos para los defensores contrarios. Muchas pelotas a dividir.

Al minuto 30, un córner desde la izquierda ejecutado por Lucas Janson cruzaría el área hasta llegar al punto del penal, Santiago Gentiletti la intentó despejar mientras se iba cayendo, el rebote le quedó al defensor Miguel Brizuela, de zurda y a menos de dos metros la metió en el fondo de la red para alegría del pueblo fortinero. Así el defensor convirtió su primer gol en primera. Con este gol, Vélez se agrandó y tuvo muchas más chances. Mientras que Newell’s se fue cayendo de apique. Mucho esfuerzo y nula recompensa para los rosarinos.

Con este resultado, tanto Newell’s como Vélez acumulan 9 puntos con cuatro partidos en juego. Los únicos que tienen posibilidades en este grupo, teniendo en cuenta que sólo restan jugar por esta zona el partido de la cuarta fecha a Estudiantes y a Godoy Cruz, uno con 4 y otro con un punto, ninguno tiene chances.

Sintesis

NEWELL’S OLD BOYS(0): Ramiro Macagno; Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue,    Julián Fernández, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Maxi Rodríguez, Alexis Rodríguez.

DT: Frank Kudelka             

VÉLEZ SARSFIELD(1): Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Tomás Cavanagh; Federico Mancuello, Agustín Mulet, Thiago Almada; Luca Orellano, Juan Manuel Lucero, Ricardo Centurión.

DT: Mauricio Pellegrino

JUGADOR DEL PARTIDO: Lucas Hoyos.

GOL: 75′ M. Brizuela;

INCIDENCIAS: Amarilla para:  43′ J. Sforza(NOB); 61′ P. Perez(NOB); 81′ A. Bouzat(VEL).

CAMBIOS: 17’ J. Sforza por J. Fernandez por Lesión(NOB); 55′ L. Janson por R. Centurion(VEL); 55′ C. Tarragona por T. Almada(VEL); 55′ F. Ortega por T. Cavanagh(VEL); 66′ P. Galdames por Mancuello(VEL); 70′ M. Formica por A. Rodriguez(NOB); 73′ A. Bouzat por L. Orellano(VEL); 82′ L. Cingolani por J. Cacciabue(VEL).

ÁRBITRO: Darío Herrera.

ESTADIO: Marcelo Bielsa.

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.