El Rojo le dio otro cachetazo a River

Por la última fecha del Grupo A, zona campeonato, Independiente le ganó a River en el Estadio Florencio Sola. Una dura derrota para los de Gallardo quienes no

lograron clasificar a la final. Luego de la fatídica derrota ante Arsenal, y la salida de Lucas Pusineri, el Rojo le ganó al millonario por 2 a 0 en un partido vibrante.

Ambos conjuntos salieron a la cancha con la intención de ponerse arriba del marcador rápidamente y eso generó que el encuentro sea entretenido.Si bien el equipo de Gallardo tuvo las chances más claras, fue Independiente quien golpeó primero. El juvenil, Alan Velasco, marcó un golazo desde afuera del área y puso a la visita 1 a 0.

A pesar del gol, River seguía atacando y generaba peligro en el área rival. Pero Sosa siempre respondió bien y lograba mantener su valla en 0. Las fallas defensivas del local quedaron evidenciadas durante todo el primer tiempo. El Rojo lo aprovechó y atacó de contra, pero las resoluciones de las jugadas no eran buenas.

Hasta que, sobre el final de la primera etapa, Velasco remató nuevamente desde afuera del área y por un error de Armani, marcó el 2 a 0 para Independiente.Preocupado por el resultado, River salió al segundo tiempo con todo. Por momentos complicó al equipo dirigido por Fernando Berón, pero nuevamente Sebastián Sosa respondió bien y sacó algunas pelotas complicadas.

Por su lado, el Rojo tuvo la chance de sentenciar el partido. Pero las malas decisiones no permitieron que eso suceda.El conjunto de Gallardo no encontró la manera de lastimar a Independiente. A diferencia de otros partidos, le faltó contundencia y claridad para concretar las jugadas, aunque, también, la defensa roja estuvo firme en la marca. En una increíble jugada, Fabricio Bustos sacó en la línea lo que era el descuento y el gol de Borré.

La frustración de River se hizo notar sobre el final del encuentro. Marcelo Gallardo fue expulsado luego de enojarse con el asistente por un supuesto penal no sancionado. De esta manera, el equipo de Nuñez no logró clasificar a la final de la Copa Diego Maradona y recibió otro duro cachetazo después de la dura derrota por 3 a 0 ante Palmeiras por Copa Libertadores. Ahora todos los cañones apuntan a lograr un milagro en Brasil para poder llegar a la final en el Maracaná.

Independiente pudo cerrar su participación en la copa con una gran victoria ante el siempre difícil River. Se vio a un equipo más tranquilo tras la salida de Pusineri. El plantel, que hoy fue dirigido interinamente por Berón, finalizó su competencia correspondiente al 2020 y queda a la espera de ver quien será su próximo técnico.

Datos del partido:

River (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández o Nicolás De La

Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Rafael Borré o Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente (2): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander

Barboza y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Alan Soñora/Domingo Blanco; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Fernando Berón.

Goles: Alan Velasco 24′ y 40′ (PT) Estadio: Florencio Sola (Banfield) Árbitro: Diego Abal

Foto Destacada: @LigaAFA (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.