El Lobo no pudo con Argentinos

  En lo que fue el primer amistoso de preparación para la nueva copa de la Liga Profesional, Gimnasia disputó dos encuentros frente a argentinos en La Paternal. El primero, los titulares del tripero perdieron (1-2) quien había adelantado al lobo fue Erik Ramírez, y el segundo los suplentes empataron (1-1) con gol de Ivo Mammini.

Los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera viajaron hasta la Paternal para disputar sus primeros amistosos de pretemporada, con dos duelos programados por la mañana de este sábado. Fue el primer encuentro luego de la pasada derrota frente a Atlético Tucumán, en el bosque por la última fecha de la pasada Copa Diego Armando Maradona. Ambos encuentros se disputaron bajo la modalidad de dos tiempos de 30 minutos.

 El primer partido de ellos concluyó con derrota para el lobo (2-1), con un equipo surtido de titulares y suplentes en el tripero. El gol Mens Sana lo convirtió Erik Ramírez pasado los 15 minutos del primer tiempo. El delantero goleador del lobo en la pasada competición pudo batir al buen arquero del bicho, Lucas Chaves.

Messera feliz por la vuelta a la actividad

 El segundo tiempo fue gran dominio de Argentinos, que logró el empate a través de Iván Colman, y finalmente para darle el triunfo al local, fue el charrúa Jonathan Sandoval que Nelson Insfran no pudo evitar. El Bicho dio vuelta el resultado y se llevó el primer encuentro.

 El segundo duelo finalizó con un empate (1-1), con un once mayormente plagado de suplentes, para Gimnasia había adelantado Ivo Mammini pasado los 10 minutos de la primera parte, que viene dando sus primeros pasos y crece en confianza el juvenil tripero.

 El gol de la igualdad llego en la etapa complementaria sobre el final, empato Jonathan Goméz el nuevo refuerzo de Argentinos, que había ingresado en los últimos minutos.

 Cabe destacar, que en ambos duelos NO formaron parte de ellos Jorge Broun y Paolo Goltz. Ambos jugadores están a la espera sobre la resolución de sus pases. Goltz estuvo presente en La Paternal, mientras que Broun no. Por otro lado a Lucas Barrios no lo quisieron arriesgar, ya que viene con una molestia muscular, además de haber tenido Covid-19. El paraguayo Víctor Ayala sigue en Paraguay con licencia, mientras que Martini y Messera arman el rompecabezas de cara a lo que se viene. ¿Se vienen refuerzos?

SÍNTESIS

ESTADIO: Diego Armando Maradona.

Primer encuentro

ARGENTINOS (2): Lucas CHAVES; Jonathan SANDOVAL, Miguel TORRÉN, Carlos QUINTANA y Elías GÓMEZ; Matías ROMERO, Fausto VERA e Iván COLMAN; Gabriel HAUCHE, Gabriel ÁVALOS y Javier CABRERA. DT: Gabriel MILITO.

GIMNASIA (1): Nelson INSFRÁN; Leonardo MORALES, Germán GUIFFREY, Bruno PALAZZO y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y Brahian ALEMÁN; Eric RAMÍREZ, Matías MIRANDA y Matías PÉREZ GARCÍA; y Nicolás CONTÍN. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

GOLES: PT: 15’ Ramírez (G). ST: 1’ Colman (A) y 15’ Sandoval (A).

CAMBIOS: Johan CARBONERO x Miranda, Sebastián COCIMANO x Contín, José PARADELA x Pérez García, Matías MIRAMÓN x Mancilla y Lucas LICHT x Melluso.

Segundo encuentro

ARGENTINOS (1): Leandro FINOCHIETTO; Kevin MAC ALLISTER, Maximiliano CENTURIÓN, Marco DI CESARE y Carlos VEGA; Gabriel FLORENTÍN, Facundo MATER y Tomás ANDRADE; Diego SOSA, Mateo CORONEL y Nicolás SILVA. DT: Gabriel MILITO.

GIMNASIA (1): Tomás DURSO; Bautista BARROS SCHELOTTO, Tomás FERNÁNDEZ, Rodrigo GALLO y Lucas LICHT; Ignacio MIRAMÓN, José PARADELA, Leandro MAMUT y Johan CARBONERO; Ivo MAMMINI y Sebastián COCIMANO. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

GOLES: PT: 12’ Mammini (G). ST: 28’ Gómez (A).

INGRESARON: Tomás ROMERO, Estanislao JARA, Matías TOLEDO, Franco TORRES, Nahuel MANGANELLI, Diego MASTRÁNGELO y Fernando MARTÍNEZ.

Fotos: @gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.