El lobo ganó sobre el final y se ilusiona

Por la anteúltima fecha de la Copa Diego Armando Maradona, Gimnasia logró derrotar a San Lorenzo (2-1), en el estadio Pedro Bidegain, con goles de Erik Ramírez y Lucas Barrios. Había empatado parcialmente Ángel Romero para San Lorenzo.

En un encuentro que tuvo las mejores situaciones en el primer tiempo, pero en el complemento vinieron las emociones. Gimnasia llegó a los siete puntos, dos por debajo del puntero Banfield que desde las 21.20 enfrenta a Talleres en Córdoba. El lobo se ilusiona y necesita que el taladro no gané para tener chances en la última fecha.

 En un partido de ida y vuelta se enfrentaron San Lorenzo y Gimnasia que ambos estaban necesitados de ganar para seguir con chances en el grupo. El comienzo del partido fue intenso y friccionado, ambos equipos se midieron en los primeros minutos. El equipo dirigido por la dupla Martini y Messera (que en el complemento se iría expulsado por protestar), manejaba la pelota y presionaba bien alto, como nos tiene acostumbrado en los últimos encuentros.

 El primer cuarto de hora fue un partido cambiante, San Lorenzo por un lado intentaba controlar el balón pero no lograba llegar con situaciones claras de gol, mientras que el lobo, buscaba sorprender a través de pelotas largas buscando a sus delanteros.

 Una de las acciones más claras del partido llegó a partir de una pelota parada para el conjunto local. Ángel Romero se hizo cargo del mismo, que le pegó de muy buena manera y si no fuese por Jorge Brown era el primero para los de Boedo. La pelota la rozo el arquero del lobo que luego pegó en el travesaño para desencadenar en una serie de rebotes saliendo favorecido el conjunto platense.

Gimnasia no sintió el golpe y siguió buscando el arco rival. En el minuto 29, tuvo otra situación muy clara, Nicolás Contín quedó mano a mano frente al ex arquero surgido en el equipo platense, que de buena respuesta con su pie izquierdo se desvió, reboto en el poste y volvió a las manos de Fernando Monetti.

 El partido poco a poco se fue desinflando, y a pocos minutos de concluir el primer tiempo, en los pies de Contín, con una gran definición adelanto al conjunto Mens Sana, que rápidamente el árbitro del encuentro Nicolás Lamolina anuló a manos d su asistente por un leve roce de Ramírez dejando a Contín en una leve posición adelantada.

Ramírez una de las figuras de Gimnasia

 El segundo tiempo arranco mucho menos vertiginoso que la primera etapa. Ambos equipos buscan llegar al arco rival pero sin crear situaciones claras de gol, en lo que no le sirve a ninguno el empate. La primera media hora del complemento fue bastante aburrida y se los notaba a ambos desordenados y desconocidos sin poder crear juagadas colectivas.

En el minuto 30 llegó la primera emoción del partido, Eric Ramírez se adelantó a su marca en un corner, fue a buscar la pelota, y tras un gran centro de su compañero Víctor Ayala, impactó en el primer palo de cabeza para poner en ventaja a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro. Con esa diferencia, el Lobo quedaba cerca de su objetivo a pocos minutos del final.

Pero la historia cambio rápidamente, tan sólo tres minutos después de ponerse arriba en el marcador, San Lorenzo le empató el partido. Oscar Romero armó una linda jugada por la derecha, llegó al fondo y sacó un centro bombeado que sin mucho peligro al segundo palo, pere apareció su hermano Ángel, quien ante las dudas de los defensores, puso la cabeza y marcó el 1 a 1, que le daba un golpe de anímo al conjunto dirigido por Mariano Soso.

 Con la necesidad de buscar los tres puntos, el Lobo fue por todo y Ramírez fue el protagonista en el final. Primero intentó ante Monetti y cayó en el área, pero el árbitro marcó que no fue infracción. Luego, marcó de cabeza en posición adelantada, en una jugada que percibió el línea Maidana.  Pero el lobo no se rindió y siguió buscándolo. Y sobre el final tuvo su recompensa, en el minuto 43 convierte el gol Lucas Barrios que no lo hacía desde octubre del 2019, a través de una jugada colectiva donde San Lorenzo que también necesitaba la victoria dejó espacios, y el lobo aprovecho. Un cambio de frente que bajo el ingresado hacia unos minutos José Paradela habilito a su compañero que también ingreso en la segunda etapa Peréz García, quedó mano a mano con el arquero Monetti, tiró un centro que encontró a Barrios y definió con el arco libre.

El lobo ganó y se va con una sonrisa de oreja a oreja para La Plata, mirando de reojo lo que pase con Banfield en minutos.

SÍNTESIS

FORMACIONES:

SAN LORENZO (1): Fernando MONETTI Ramón ARIAS, Alejandro DONATTI, Federico GATTONI y Bruno PITTÓN; Oscar ROMERO, Diego RODRÍGUEZ, Juan RAMÍREZ y Ángel ROMERO; Mariano PERALTA BAUER y Nicolás FERNÁNDEZ.

DT: Mariano SOSO.

GIMNASIA (2): Jorge BROUN; Leonardo MORALES, Bruno PALAZZO, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Eric RAMÍREZ, Brahian ALEMÁN y Matías MIRANDA; y Nicolás CONTÍN.

DT: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

GOLES: ST: 30´ Eric RAMÍREZ (GELP), 33´ Ángel ROMERO (SL) y 43´ Lucas BARRIOS (GELP)

AMONESTADOS: PT: 33´ Bruno PALAZZO (GELP), 45´ Víctor AYALA (GELP). ST: 14´ Nicolás CONTÍN (GELP)

Expulsados: ST 45´ Diego RODRÍGUEZ (SL)

CAMBIOS: ST: 22´ Ariel HAUCH x Mariano PERALTA BAUER (SL), 24´Matías PÉREZ GARCÍA x Brahian ALEMÁN (GELP), 28´ Lucas BARRIOS x Nicolás CONTÍN (GELP), 40´ José PARADELA x Matías MIRANDA (GELP), 41´ Matías PALACIOS x Juan RAMÍREZ (SL)

ÁRBITRO: Nicolás LAMOLINA.

ESTADIO: Pedro Bidegain

Fotos: @gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.