El lobo busca reforzarse bien y mantener la base

Una vez ratificada la dupla técnica con Mariano Messera y Leandro Martini, la dirigencia comienza su travesía por el mercado pases. Este martes el lobo vuelve a los entrenamientos, con varios juveniles que suben al plantel superior y con una baja confirmada, la de Matías García por su venta al Juárez de México.

  La idea entre la dirigencia y la dupla técnica es mantener la base del equipo y reforzar con dos o tres jugadores de jerarquía, no se buscará como en otros mercados traer en demasía, ya que creen que cuentan con un gran plantel y juveniles que se adaptaron de muy buena manera al equipo. El mercado de pases ya está dando que hablar en la Liga Profesional de Fútbol, y el lobo no quiere quedarse atrás.

Lo primordial para Gimnasia es mantener la base del equipo, entre ellos están, Jorge Broun su arquero, que atraviesa un momento delicado su continuidad, ya que lo pretende Rosario Central y las negociaciones ya comenzaron hace rato, resta definir la cuestión económica por que tiene contrato hasta junio en Gimnasia, y es ahí donde la institución platense pide un resarcimiento económico para permitir su salida. El pase por ahora está trabado y si Central no pone la plata se quedaría en elenco mens sana.

Mientras el plantel descansa, la dirigencia pone primera con el foco en el mercado

 Por otro lado, los dirigentes ponen el foco central, en la continuidad de su capitán y referente de la defensa, Paolo Goltz. De las mejores incorporaciones en los últimos mercados ya que trajo, orden, jerarquía y alegría a un plantel que le cambió la cara como referente. El defensor es pretendido también en Santa Fe, pero lo buscan desde Colón. El jugador lo ve como una posibilidad por su edad, de estar cerca de su familia que vive en Entre Ríos.

La dirigencia busca dinero y no lo ve como malos ojos la salida de ambos jugadores, mientras que el cuerpo técnico los cuenta como vitales de cara al nuevo torneo. Un problema de economía que ata a todos los equipos del fútbol argentino.

 También vale mencionar a dos jugadores que no renovaran, que son parte del plantel pero no de la base primordial, como Horacio Tjanovich y Matías Gómez, ya fueron informados que no continuaran en la institución. Todo esto indica que la CD tendrá trabajo duro estas semanas, donde se definirían continuidades y refuerzos.

 Aunque no trascendió desde la dirigencia, ni los entrenadores, el lobo buscará reforzarse con un delantero central, buscando conseguir los goles que le faltaron en el torneo pasado, y un volante de juego creativo, para reemplazar a García. Siempre y cuando no se vaya su arquero y capitán, si no es así, también buscarán reemplazantes en dichas posiciones. Se le viene un nuevo desafío a Gimnasia y mañana arranca la pretemporada de cara al nuevo torneo.

Fotos: @gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.