El lobo en busca de una victoria para ilusionarse

Gimnasia recibe a Atlético Tucumán en el bosque, por la Copa Diego Armando Maradona, sueña con alcanzar la victoria y llegar a una final, aunque para ello se deberían dar una serie de resultados, donde Banfield y Talleres no deberán ganar. El encuentro comienza 21.30 hs, en la capital bonaerense, con el arbitraje de Patricio Loustau, por la pantalla de Fox Sport Premium.

 En lo que es la zona más disputada, Banfield es el puntero con 9 unidades que como local jugará con San Lorenzo, lo sigue Talleres con 8 puntos que tendrá una parada difícil en Santa Fe enfrentando a Colón, y en la tercera ubicación está el lobo con 7. Gimnasia para poder quedarse con el grupo deberá ganar y esperar que sucede en los otros dos compromisos. En caso de que Banfield empatara, ambos quedarían con 10 unidades pero es donde acá la diferencia de goles favorece al conjunto del sur: el taladro tiene +3, mientras que el lobo +2. Por lo cual, los dirigidos por Martini y Messera se ven obligados a ganar por una diferencia de dos goles al elenco tucumano.

Los triperos estuvieron al borde de quedar afuera por la lucha en la fecha pasada, pero el triunfo sobre el final ante San Lorenzo (2-1), y la derrota del Taladro en Córdoba le dio vida tanto a la T como al lobo.

Repasando la formación de Gimnasia, y teniendo en cuenta los innumerables problemas que tuvo en las últimas semanas para el armado del equipo por lesiones, expulsiones y afectados por Covid-19, la dupla técnica cuenta para el compromiso de hoy con todos sus jugadores.

 Vuelven al primer equipo tres jugadores claves que lo fueron a lo largo del último año. Por el lado de la defensa se reincorporan tanto Marcelo Weigandt como Paolo Goltz, su capitán. En la ofensiva y después de conocerse que se irá una vez finalizado la copa, Matías García.

Por el lado de la visita, será el último encuentro dirigido en Tucumán por Ricardo Zielinski, que todo indica que dirigirá al otro equipo platense, Estudiantes por lo que será un encuentro con mucha emoción y expectante para los hinchas albirrojos. Para ello el ruso preparo los ingresos de Franco Mussis, Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Matías Alustiza en lugar de Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Nicolás Aguirre y Javier Toledo, el último con pasado pincha.

Vale recordar que Atlético Tucumán realizó una notable primera fase al ganar la zona, en la que participaban Arsenal, Unión y Racing, logrando los 18 puntos en juego, pero en las instancias decisivas bajó el rendimiento y apenas ganó un punto de 12.

Se define la Zona Campeonato que ya cuenta con un finalista, que es Boca y esperará está noche que se defina su rival, ¿podrá el lobo ocupar ese lugar?

FICHA DEL PARTIDO

GIMNASIA: Jorge BROUN; Marcelo WEIGANDT, Paolo GOLTZ, Germán GUIFFREY y Matías Melluso; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Eric RAMÍREZ, Brahian ALEMÁN y Matías GARCÍA; y Nicolás CONTÍN. DT: Mariano MESSERA y Leandro MARTINI.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian LUCCHETTI; Marcelo ORTIZ, Yonathan CABRAL, Guillermo ORTIZ, Gabriel RISSO PATRÓN; Lucas MELANO, Franco MUSSIS, Leonardo HEREDIA, Ramiro CARRERA; Augusto LOTTI y Matías ALUSTIZA. DT: Ricardo ZIELINSKI.

ÁRBITRO: Patricio LOUSTAU.

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky


Asistente 2: Alejo Castany


Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez

HORARIO: 21:30.

TV: FOX Sports Premium.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo

Imagen Destacada: @MundotriperoOK ( Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.