EL HALCÓN VA POR LA HISTORIA

Defensa y Justicia arribó a Chile para enfrentar a Coquimbo Unidos por la ida de la semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. El encuentro será televisado desde las 21:30 horas por ESPN 2.

Los dirigidos por Hernán Crespo, que vienen de perder 3-0 frente a Rosario Central, disputarán el primer round de la semifinal frente al conjunto trasandino, que es sorpresa en esta edición de la Copa Sudamericana. Valdanito aún no confirmó el once titular, pero deberá realizar un cambio obligado ya que, en la vuelta del encuentro frente a Bahía, Nelson Acevedo fue expulsado y en su lugar ingresaría Tomas Escalante.

Cabe recalcar que los de Varela aún cuenta con tres jugadores lesionados importantes en la consideración del DT, Marcelo Benítez, Raúl Loaiza y Juan Rodríguez. El Cholo Benítez, figura del equipo y pieza clave en esta sudamericana, se encuentra en el tramo final de su recuperación. De no mediar inconvenientes, esta semana comenzará la adaptación con pelota y la semana próxima ya se encontrará a disposición del equipo.

El encuentro sufrió cambios inesperados, ante los rebrotes de casos por COVID-19 en Chile, el gobierno decidió que el único aeropuerto habilitado a recibir viajes sea el de Santiago de Chile. Defensa fue advertido cuando llegó a tierras chilenas, y Conmebol pone como requisito que el equipo que haga de local se encuentre, máximo, a 150 kilómetros de un aeropuerto. Por esta razón, el cotejo no se jugará en el Francisco Sánchez Rumoroso, sino en el Estadio Nacional de Santiago.

POSIBLES FORMACIONES:

Coquimbo:  Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Lautaro Escalante, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Francisco Pizzini, Braian Romero e Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez

TV: ESPN 2

Horario: 21:30 hs (ARG)

Estadio: Nacional de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.