El Halcón por la gran conquista

Defensa y Justicia se enfrentará a Lanús este sábado desde las 17:00 hs, por la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. El encuentro será televisado por ESPN, ESPN HD y DirecTV Sports.

El Halcón buscará hacer historia contra el Granate e irá por su primer título internacional a tan solo seis años de haber ascendido a Primera División. Mientras que Lanús conoce bien lo que es ganar el certamen, ya que en 2013 lo conquistó por primera vez en su historia. Pero, además, en 1996 también se llevó el torneo (Copa Conmebol) antecesor y del cual desciende la Copa Sudamericana.

El conjunto dirigido por Hernán Crespo arribó a Córdoba rápidamente el último miércoles y se hospedó en el Hotel Quórum, ubicado a cinco minutos del aeropuerto. El equipo se entrenó los últimos días en el Estadio Julio César Villagra, la casa del Pirata cordobés. Y el viernes, por la tarde, saltaron al campo de juego del Mario Alberto Kempes para realizar el reconocimiento.

Será un partido deleitable para cualquier futbolero, ya que ambos equipos gustan de atacar constantemente a su rival y por lo tanto realizar muchas anotaciones. El inconveniente que podría surgirle a los de Valdanito, es que el Grana suele ser un equipo bastante ofensivo y los de Varela habitualmente sufrieron al menos un gol en contra en los últimos partidos. Por lo que el equipo no deberá descuidar su defensa y ser organizados a la hora de disputar el encuentro.

De no mediar inconvenientes, todo apunta a que el Defe repetirá el último once titular que goleó a Coquimbo Unido por la vuelta en el Tito Tomaghello. Por el lado de Lanús, no podrá contar con Lautaro Acosta, su jugador estrella de jerarquía ya que en el último encuentro versus Lanús llegó al límite de amarillas. Podría ser reemplazado por José Luis Gómez o Franco Orozco.

POSIBLES FORMACIONES:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; José Luis Gómez o Franco Orozco, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Horario: 17.00

Árbitro: Jesús Valenzuela

VAR: Julio Bascuñán

Televisa: ESPN y DirecTV

Fotografía: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.