El Fortín está de Fiesta por una final inesperada

Cuando todos los números indicaban que el finalista de la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona iba a ser Newell’s Old Boys de Rosario por la diferencia de gol y la igualdad de puntos en las últimas fechas, Vélez le sacó esa chance.

Mientras que en Liniers, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se impusieron por 3 a 2 ante Godoy Cruz, la Lepra cayó en Avellaneda por 3 a 1 frente a Racing. La jornada terminó con el conjunto de la V con 12 puntos (4 partidos ganados y uno perdido) mientras que los dirigidos por Kudelka con 9 puntos (3 ganados y 2 perdidos).

Si bien inicialmente pasaban los de Rosario, al conseguir la ventaja con el gol de Sebastián Palacios, todo se derrumbó con los sucesivos goles de Racing (dos de Fertoli y un mágico tanto del experimentado Lisandro López), ya que hasta un empate le servía para acceder a la final al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

En el José Amalfitani, los goles del conjunto local lo convirtieron el delantero Juan Martín Lucero, el defensor Hernán de La Fuente y el volante Agustín Mulet, mientras que los tantos del Tomba los marcaron el volante Martín Ojeda y el defensor Leonel González, desde los 12 pasos.

El primero gol llegaría desde el córner derecho. El tiro lo ejecutó Luca Orellano y Lucero lo cambió por gol cuando entró por el segundo palo, el arquero quiso descolgar y la pelota casi pidiendo permiso frente a un arco vacío. Así el delantero metió el primer tanto del encuentro y su primero en este certamen.

El empate no tardaría en llegar. A los 15 minutos, Victorio Ramis enviaría un pelotazo desde la izquierda, que le quedaría a él joven volante Martín Ojeda para que remate por la derecha con su pierna menos hábil y la envió al otro palo, inalcanzable para el bueno de Lucas Hoyos. Sin parar y sin tiempo para que el defensor se acomode, Ojeda vuelve a convertir para el Tomba, sumando su segundo gol con esta camiseta, el primero había sido ante Central Córdoba.

En los próximos minutos le siguieron jugadas en ataque para ambos equipos que no terminaron en gol gracias a los hábiles arqueros. Tanto para despejarla con la mano como Hoyos contra Elías como para taparla con los pies como Ramírez (que ya había ingresado por Bolado) contra Amor.

El conjunto de Liniers se fue al vestuario ganando. El 2 a 1 llegó de la mano de Hernán de la Fuente. La jugada comenzó nuevamente de córner. Centro de Mancuello que pasó toda el área. Orellano con la zurda se la bajó al defensor y este le pegó con alma y vida a la pelota con su pierna hábil. Para desgracia del Tomba, Juan Andrada la quiso despejar, pero inesperadamente le tocó en el taco y la pelota se desvió y entró solita sin que Ramírez pudiera hacer nada.

Foto: @Velez

El segundo tiempo comenzó más tranquilo con ya tres goles en su haber. Pero no quiere decir que no hubiera chances. A los 8 minutos, Thiago Almada se mandó una espectacular jugada que el bueno de Ramiréz supo tapar con los pies y que sus defensores ayudaron a despejarla. Como extremo izquierdo, el delantero dejó tirado al defensor Gianluca Ferrari.

Para alegría del Tomba, llegó el empate. Luego de un tremendo pase de Leonel González desde la mitad de la cancha, el recién ingresado, Alan Cantero la bajó en la derecha dentro del área grande y Tomás Cavanagh le hizo una infracción. Así, Tello compró y decretó el penal. El autor del pase lo cambió por gol desde los 12 pasos a los 17 minutos. Gran zurdazo al medio un poco a la izquierda del ex Estudiantes de Buenos Aires. Primer gol para el entrerriano en Primera con la de Godoy Cruz.

Si el partido salió 3 a 2, fue gracias a que Sebastián Mendez metió a Ramirez en el arco del Tomba. Agustín Bousat tuvo su chance, aunque le erró al arco gracias también a la marca del defensor. Por desgracia no terminó en gol, pero había sido una gran jugada de Centurión, que cuando está bien, demuestra que tiene un nivel europeo para jugar.

Ahora, Vélez deberá esperar a que Defensa y justicia termine su partido contra Aldosivi, ya que el mismo no se jugará esta semana. El otro que es más posible que sea el finalista es Rosario Central ya que cuenta con 10 puntos, con cinco fechas jugadas y con una diferencia de gol de +6,

Mientras que el Halcón, con cuatro partidos disputados acumula 7 puntos y con 6 tantos convertidos y 6 recibidos, deberá ganar, gustar y golear por muchos goles para poder meterse en la charla de la final.

Pero hoy el pueblo Fortín está de fiesta porque llega a una Final del torneo local que, si la gana, puede volver a jugar la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021 y, por otro lado, cuenta con chances claras de acceder a la final de ese mismo certamen, pero de este año. Solamente deberá dar vuelta una serie accesible en el Florencio Sola.

Hoy tenemos un Vélez con sueños y realidades internacionales, luego de retiros importantes, despedidas duras y algunos torneos de restructuración, podemos decir que el conjunto de Liniers se encuentra en una actualidad muy prometedora.

Síntesis

Vélez Sarsfield (3)

Hoyos; De la Fuente; Amor; Brizuela; Cavanagh; Mancuello; Mulet; Almada; Lucero; Monzón; Orellano.

DT: Pellegrino.

Godoy Cruz: (2)

Bolado; Ferrari; Goñi; González; Escobar; Ojeda; Elías; Andrada; Pizarro; Badaloni; Ramis.

DT: Méndez.

Goles: 13′ Lucero (VEL); 45(+3)’ De La Fuente(VEL); 64′ A. Mulet(VEL); 16′ Ojeda(GC); 62′ Gonzalez (de penal)(GC).

Amarillas: 56′ A. Alvarez(GC); 69′ F. Henriquez(GC).

Rojas: 65′ A. Cantero(GC); 66′ C. Tarragona(VEL).

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.