El fin de una era

El martes a través de una conferencia de prensa Lisandro López anunció su salida de la Academia, un hecho que dejó sin palabras al pueblo académico y que además significa el fin de un ciclo en Racing.

El lunes Lisandro Lopez había solicitado una conferencia de prensa que encendió las alarmas en Avellaneda: si bien en un principio se esperaba que el capitán de Racing anunciara su retiro, terminó expresando que deja la Academia pero que seguirá jugando profesionalmente. El motivo por el cual Lisandro tomó esta decisión es una de las razones por las cuales solicitó la conferencia de prensa: “El compromiso es innegociable y siento que ya no puedo brindarme al 100%” declaró el número 15 de Racing.

 La partida de Lisandro deja un vacío enorme y marca el fin de una era por lo que vamos a repasar lo que fue el paso de “Licha” por la Academia: Lisandro López debutó en Racing con 20 años en el 2003 y jugó dos años en su primer ciclo en el conjunto de Avellaneda donde fue el goleador del Torneo Apertura 2004  para luego emigrar a Portugal en 2005. En su primer ciclo, Lisandro marcó 26 goles en 71 partidos.

Foto: @RacingClub

  El segundo ciclo de Lisandro comenzó en 2016 cuando el delantero llegó al club después de jugar un año en el Internacional de Brasil, y que finalizó el pasado lunes con el anuncio de su partida. Desde 2016 hasta 2021 Lisandro jugó 142 goles y marcó 49 goles, prácticamente tuvo el mismo promedio de gol que en su primer ciclo, además logró ser campeón en 2 ocasiones: la Superliga 18/19 y el Trofeo Campeones 2019. El segundo paso del ex Lyon será recordado en la Academia por el gran nivel futbolístico en el que volvió a Racing, su entrega y solidaridad con el equipo, su liderazgo dentro y fuera de la cancha y por último sus goles. Por último Lisandro cierra su carrera en Racing siendo  el jugador surgido del predio Tita Mattiussi con más partidos jugados y más goles.

Ahora Lisandro tomará un nuevo rumbo en su carrera, con destino en los Estados Unidos para jugar sus últimos meses como jugador profesional y mientras esto ocurra en Racing están a la expectativa de quien ser el próximo en tomar el timón del barco: Sergio Romero recién podría llegar en junio y Maxi Moralez todavía tiene contrato con New York City FC, así que por ahora el timón es de los referentes que quedan dentro del plantel como Iván Pillud, Darío Cvitanich, Leonardo Sigali y Marcelo Diaz.

Foto Destacada: Diario Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.