Dos listas en las elecciones de Estudiantes

La vida institucional del Pincha este año estará atravesada por el proceso electoral que se llevará adelante, de no haber inconvenientes, en el próximo mes de marzo. Estas elecciones se deberían haber realizado en octubre del año pasado, pero debido a la pandemia, se prorrogó, en principio, por tres meses.

En este tiempo de espera, comenzaron a producirse algunas definiciones que tienen que ver con candidaturas, armado de listas y apoyo de personas importantes dentro de la vida institucional del Pincha. La de mayor trascendencia es, sin lugar a dudas, que el actual presidente del club, Juan Sebastián Verón, integrará la lista, pero no como candidato a presidente, sino acompañando la candidatura del actual vicepresidente primero, Martín Gorostegui.

 La “Bruja” fue elegido para el cargo por primera vez en octubre de 2014, imponiéndose en ese momento a la lista que encabezaba el presidente Enrique Lombardi, secundado como candidato a vice por el mismísimo Carlos Salvador Bilardo. Verón encabezó la lista ADN Estudiantes y ganó los comicios con más del 70 por ciento de los votos. El segundo mandato para Verón comenzó en octubre de 2017. En esta ocasión, la lista que encabezó, denominada «ADN Estudiantes», fue elegida en un acto al que no se presentaron candidatos opositores.

También surgió en este tiempo un grupo de socios y ex dirigentes, que comenzaron a organizarse para presentar una lista opositora que le dispute el poder a la Bruja. Con el odontólogo Juan Badoyán como principal candidato, la lista “1 y 57” intentará desplazar a la actual comisión y convertirse en quienes dirijan los destinos de la institución. Su principal argumento para sumar voluntades, es la falta de logros deportivos de Estudiantes en los últimos años, el poco peso del club en la AFA y en la ya desaparecida Superliga, y la falta de un proyecto a largo plazo, situación que se ve reflejada en los constantes cambios de cuerpos técnicos y fallidos mercados de pases.

Esta lista cuenta con el apoyo de varios ex presidentes del club, como es el caso de Enrique Lombardi, Raúl Correbo y Nelson Otolina, además de los ex dirigentes Juan Blanco, Eduardo Ruesta, Fernando Contini, Guillermo Messeri y José Álvarez Odriozola.

En el caso de la lista oficialista, ya manifestaron su respaldo los ex presidentes Eduardo Abadie, Rubén Filipas y Edgardo Valente, como así también salió a la luz un comunicado de las Filiales en apoyo a la gestión de Juan Sebastián Verón. Sin lugar a dudas, el argumento fundamental en el que sostienen su candidatura es la re inauguración del Estadio Uno, hecho histórico que demoró más de 12 años, y que es un logro de la actual gestión. Este evento, con la recordada caminata desde el Estadio Ciudad de La Plata y posterior vigilia,  generó en el hincha un sentimiento de gratitud inmensa hacia la actual comisión directiva.

Conociendo ya que habrá una lista opositora, los candidatos por la lista oficialista hicieron declaraciones en un medio radial local. En lo que refiere a las elecciones, Martín Gorostegui remarcó que «Creemos en los grupos de trabajo. Hoy tenemos una Comisión que es un grupo de trabajo muy bueno, con gente que se incorporó en la segunda gestión que fue muy importante en el día a día, fueron un plus en esa gestión». Juan Sebastián Verón, en tanto, destacó que «Hay un montón de cosas para mejorar y creo que estamos en el camino correcto. Hemos sido siempre permeable a todo y no anteponemos cuestiones personales».

Imagen Destacada: @EdlpOficial

Imagen: 221radio.com

1 pensamiento sobre “Dos listas en las elecciones de Estudiantes

  1. Fuerza ADN ESTUDIANTES! FUERZA BRUJA Y LOS LOGROS DEPORTIVOS YA VENDRÁN . Todos los hinchas sabemos bien que todo junto no se puede, el club está al día con los pagos y lo único cuestionable son los altos sueldos en su entorno que nada tienen que ver con los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.