Defensa perdió y se aleja de la final

El halcón de Varela cayó 3-0 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en la anteúltima fecha de la Copa Diego Armando Maradona y se aleja de la posibilidad de disputar la final por el pase a la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

A pesar del resultado, no todo el encuentro fue desafortunado para el visitante. Durante gran parte del primer tiempo dominó el balón y tuvo al menos tres oportunidades claras de marcar, una de ellas se estrelló en el palo derecho de Marcelo Miño. » Lo que no entra en un arco entra en el otro», dice el famoso refrán, a los 45+5’ tras un córner por la izquierda ejecutado por Emiliano Vecchio, Joaquín Lasso conectó de cabeza y colocó el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, a los 66 minutos, Lucas Gamba tomó la pelota dentro del área de Defensa y Nahuel Gallardo le propinó una patada desmedida que resultó en la sanción de un penal que Vecchio, la figura del encuentro, se encargó de anotar para adelantarse 2-0. El tercer tanto que definió todo ocurrió a los 90+5′ con un golazo desde afuera del área de Francesco Lo Celso, hermano de Giovani.

Con la victoria de Central, y el liderazgo de Newell’s en la Zona Complementación B, podría darse una final clásica de Rosario por el pase a la Sudamericana. Mientras que los dirigidos por Hernán Crespo jugarán uno de los partidos más importantes de su historia el próximo jueves 07/01 a las 21:30 horas en Chile, la primera semifinal versus Coquimbo Unidos en busca de hacer historia.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, joaquín Almada y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra.

Goles: Joaquín Lasso (45+3′)

Emiliano Vecchio (66′) (P)

Francesco Lo Celso (90+5′)

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Nahuel Gallardo, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera, Pedro Ramírez; Lautaro Escalante, Maxi Luayza; Miguel Merentiel, Gabriel Hachen, Washington Camacho; Nicolás Leguizamón.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Norberto Tomaghello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.