Defensa mereció pero no alcanzó

Defensa y Justicia dominó casi todo el partido, pero empató sin goles frente a Coquimbo Unido, en Asunción, por la primera semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

Durante los primeros minutos las ocasiones de gol eran repartidas y no hubo un equipo que dominara más que el otro. Pero a partir de la media hora de juego el Halcón tomó la iniciativa y fue más agresivo que el local. Generó una cantidad considerable de jugadas de peligro con Braian Romero a la cabeza.

Foto: @ClubDefensayJus

Una vez en el segundo tiempo, el partido continuó de la misma forma. Los dirigidos por Hernán Crespo no bajaron la intensidad y mantuvieron a Coquimbo en su propio arco. Situación que pareció sentarle cómoda al conjunto chileno, que solo optaba por salir de contraataque.

A pesar de haber llevado la iniciativa del partido casi los noventa minutos, los de Varela no supieron ser precisos y terminaron sufriendo, en los últimos minutos, por varias situaciones en que la defensa cometió errores que pudieron valer los goles del Pirata.

Lo cierto es que el equipo trasandino le sentó bien el empate, ya que apuesta a un posible gol de visitante. El Halcón, por otro lado, le pone fichas a jugar de local en su cancha. La revancha, por un lugar en la final, será el sábado 16 a las 20:30 horas, en el Estadio Norberto Tomaghello.

Síntesis

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Lautaro Palacios y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Walter Bou, Braian Romero e Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Jesus Sáez Valenzuela

Estadio: Manuel Ferreira

Foto Destacada: @ClubDefensayJus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.