DEBUT AMARGO PARA PODOROSKA EN ABU DHABI

La tenista argentina cayó esta madrugada (03hs ARG) por 6-3 6-3 ante la española Sara Sorribes, en lo que fue su primera experiencia como clasificada en un torneo WTA 500. A pesar de que era la favorita en el partido, la española logró superar a Podoroska, como ya había hecho previamente en el único enfrentamiento entre las tenistas.

En el arranque del partido, se la vio un poco insegura con el saque por lo que Sorribes le quebró su servicio temprano en el set. Sin embargo, la rosarina logró reponerse y recuperarse en el siguiente juego se saques. Luego, ambas mantuvieron su servicio hasta el 4-3, en donde Sorribes consiguió adelantarse en el marcador, quebrando el saque de Podoroska para cerrar el primer set por 6-3 en 59 minutos. Fue un primer parcial igualado en el que la diferencia la hizo ese quiebre en el octavo game.

En el segundo set, Podoroska no pudo encontrarse en el partido para nivelar el score, se notó un bajo rendimiento en su servicio que no pudo sostener. Tanto Podoroska, como Sorribes se quebraron en muchas oportunidades, pero la española tomó la delantera y se puso 4-3 para ganar el siguiente game y quedar a uno de llevarse el partido. Ya para cerrar el match, Sorribes volvió a quebrar el saque de la argentina, con el último punto de Podoroska resumiendo lo que fue su debut en Abu Dhabi, haciendo una foot fault (sacar pisando la línea de fondo).

Foto: wtatennis.com

En declaraciones post partido, la argentina Nº 47 del mundo, afirmó: “Fue un partido complicado, no pude entrar nunca en partido, donde me sentí muy pensante y poco paciente, creo que es un llamado de atención para seguir trabajando”. Además, no se sintió competitiva dentro de la cancha y que es muy difícil ganar si no estás, sentenció la rosarina.

El próximo paso para Nadia Podoroska está en Australia, de cara a la puesta a punto para el primer Grand Slam del año. También confirmó que en dicho país entrenará con la francesa Caroline Garcia, a las que se les sumarán Aryna Sabalenka y Elise Mertens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.