Copa BetPlay: Medellín y Tolima se enfrentarán por el título en el Atanasio Girardot

En un partido único el jueves 11 de febrero a las 8:00pm (hora colombiana) se conocerá el campeón de la Copa BetPlay Dimayor, torneo que reúne a los clubes de la categoría A y B del fútbol profesional colombiano, además del premio monetario el ganador tendrá un cupo en la Copa Sudamericana 2022.

Deportivo Independiente Medellín se clasificó a la final después de ganarle 1-0 a Quindío en el Centenario de Armenia. En un primer tiempo en el que los visitantes mostraron un juego atractivo y encontraron el gol en el minuto 15 después de un pase de Vuletich dentro del área, el uruguayo Matías Mier fue el encargado de definir y darle la victoria al conjunto paisa.

Hasta el minuto 75´ Quindío tuvo la primera llegada peligrosa con un remate de media distancia a ras de piso y el portero Luis Vásquez logró controlar. A los 80´ baja importante para el local, se va por lesión el capitán Figueroa e ingresa Carlos Palacios; dos minutos después Quindío adelanta sus líneas para buscar el empate y presiona. En el final del partido el DIM empieza a defenderse y a sufrir, pero su guardameta lo salva. 

Por otro lado, los dirigidos por Hernán Torres empataron 1-1 con el Deportivo Pasto en los 90 reglamentarios razón por la cual, se definió el partido con penaltis. Fue un encuentro muy disputado, antes de los dos minutos Tolima estuvo cerca de marcar el primer tanto, pero Anderson Plata quien recibió la pelota frente al arco, remató mal y envió el balón por fuera.

La mayor parte del partido los ´Tolimenses´ tuvieron el dominio del balón, pero no creaban muchas opciones de gol, fue hasta el minuto 55 que Juan Fernando Caicedo convirtió. Después de ir arriba el técnico local estaba dispuesto a cuidar el resultado, pero el equipo volcánico le daño la fiesta sobre el minuto 78´ luego de un tiro libre ejecutado por Miguel Camargo que sacó un potente remate, dejando sin opción a Montero tras superar la barrera.

La tanda de penales quedó 2-1 a favor del Deportes Tolima con anotaciones de Jaminton Campaz y José Ortíz pero quien se lleva el crédito de esta clasificación es su arquero Álvaro Montero gracias a las tres atajadas. Por el lado del Pasto el único que convirtió fue el defensa Leonardo Aponte.

Por último, la final se podrá ver por TV a través del canal premium Win Sports +. El poderoso llegará a defender el título ganado en el 2019 ante el Deportivo Cali mientras que, Deportes Tolima buscará salir campeón de la mano de su técnico Hernán Torres.

Fotos:@LigaBetPlayD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.