Confirmado: Andújar se va de Estudiantes

El 2021 arrancó mal para el Pincha: derrota en su visita a Mendoza ante Godoy Cruz el día martes, y el miércoles se confirmó el alejamiento  de su arquero,  capitán y referente, Mariano Andújar. El guardameta oriundo de Lugano, surgido de las inferiores de Huracán, tiene destino en el fútbol de Paraguay: Olimpia, campeón vigente, dirigido por Pipo Gorosito, será su próximo club. La noticia comenzó a circular sobre el cierre del 2020, pero ayer se confirmó que el próximo encuentro que Estudiantes juegue en su estadio recibiendo a Central Córdoba, será el último que dispute Andújar defendiendo la valla albirroja.

El arquero de 37 años, llegó por primera vez a Estudiantes en el año 2006, y se adueñó de la titularidad ante la salida del guardameta  Martín  Herrera. A partir de allí fue titular indiscutido, logrando el Campeonato local en 2006, el sub campeonato en la Copa Sudamericana de 2008 y la Copa Libertadores en 2009. Emigró a Italia luego de esta conquista, situación que no le permitió jugar el Mundial de Clubes, en el cual Estudiantes pierde la recordada final ante el Barcelona de Messi.

En 2012 retornó a Estudiantes pero sólo por seis meses y luego volvió a Europa. En septiembre de 2015 vuelve a préstamo a Estudiantes, pero debido a que Gabriel Milito, cumpliendo su primer ciclo por ese entonces en el banco del Pincha, tenía a Hilario Navarro como titular, fue suplente por un tiempo. Una vez concretada la salida del experimentado arquero ex Racing e Independiente entre otros, Andújar volvió a ser titular y no dejó de serlo hasta la actualidad.

La salida de Andújar a Olimpia representa la partida del último de los campeones de América en 2009 que todavía conformaban parte del plantel. A partir de esta situación, la dirigencia de Estudiantes deberá analizar cómo resuelve el vacío que se genera en el arco: Jerónimo Pourtau es el arquero suplente, pero es muy joven y carece de experiencia. Esto seguramente derive en la búsqueda de un golero en el próximo mercado de pases. Habrá que ver cuáles son los deseos y necesidades que planteé el nuevo cuerpo técnico a cargo de Ricardo Zielinsky una vez que se haga cargo del plantel.

Fotos: Juan María Gulias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.