Con cuatro ausentes, el lobo volvió a los entrenamientos

En la jornada de ayer el plantel de Gimnasia retorno a las prácticas en abasto. Después de varios días de vacaciones se volvió a entrenar y el lobo contó con algunos ausentes, que informaremos en detalle.

 La dupla técnica ratificada por Mariano Messera y Leandro Martini contó con 31 futbolistas en lo que fue la primera práctica oficial luego del interinato en la Copa Diego Armando Maradona. El plantel que en su mayoría dijo presente tuvo algunas bajas con permisos y una por Covid-19 que fue la única alarma que se encendió. Los juveniles fueron noticia ya que contó con un gran número.

Gimnasia explicó que tres de sus ausentes contaban con permisos especiales por parte de la dupla Messera y Martini, que ya sabían que no iban a contar con ellos para la primera jornada, y que en algunos casos se hará extensivo unos días más. Los jugadores que faltaron son todos extranjeros, entre ellos están Harrinson Mancilla, Víctor Ayala y Johan Carbonero, que se sumarán a los entrenamientos en el transcurso de la semana.

 Por el lado de Víctor Ayala es el que le pidió unos días más a la dirigencia ya que se encuentra con su familia en Paraguay y su idea es viajar con ellos la semana que viene para Argentina, la dirigencia y cuerpo técnico estaba informado del asunto.

 Ninguna de estas ausencias sorprendió a los dirigentes ni entrenadores, ya que estaban al tanto de la situación de estos jugadores.

 El gran ausente de la práctica fue Lucas Barrios, del cual no se esperaba que sea baja. El delantero aviso que dio positivo de Covid-19 y estará haciendo reposo y descansando hasta recuperarse en su casa. Tendrá que volver luego de la cuarentena y ponerse a punto ya que los entrenadores lo consideran un pilar a recuperar de cara al futuro.

 En la jornada de hoy, la institución informó que hubo el primer doble turno de la pretemporada, en la que se busca la puesta a punto ya que la nueva copa de la Liga Profesional comienza en poco menos de un mes. Se realizaron ejercicios de entrada en calor, con circuitos de fuerzas, utilizando pesas y otros de potencia. Luego salió a rodar un rato la pelota, hubo reducidos y ejercicios de control de balón. Para finalizar realizaron movimientos con la pelota de transición y definición.

 El lobo ya se prepara para la vuelta, el cuerpo técnico lo sabe muy bien y se busca priorizar la base del plantel con pocos refuerzos, siempre y cuando no se vaya ninguno. La dirigencia está en campaña y con el correr de los días habrá novedades al respecto.

Imagen Destacada: @Gimnasia_oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.