Boca Juniors campeón de la Copa Diego Maradona

Arrancando la gran final de la Copa anhelada por ambos equipos se veían las intenciones, tanto de un entrenador como del otro para llevarse la copa a casa, y sus futbolistas interpretaron al pie de la letra los planteos que tenían que llevar a cabo. En un partido donde no se permitieron muchos espacios Boca Juniors y Banfield se despertaron en los minutos finales empatando 1-1 en los 90 minutos y llevando la definición a los penales, instancia en la cual Boca se llevó la Copa ganando 5-3 desde los 12 pasos.

Difícil primera mitad en la cual Banfield se propuso prestar la pelota como de costumbre, para poder romper a la defensa xeneize en algún contra golpe y eso logró en un par de oportunidades, pero sin efectividad en los metros finales. Boca entendió bien tácticamente donde no tenía que equivocarse para evitar sorpresas y se vio un Russo muy activo llevándole serenidad a sus jugadores.

El segundo tiempo mantuvo la misma índole que el primero, pero con un Boca un poco más profundo en ataque, cuando todo parecía indicar que el partido entraría en una meseta el Colombiano Edwin Cardona se hizo cargo de la pelota y sacó un bombazo al ángulo de Arboleda que sorprendió a todos, desahogo a Boca e hizo despertar el fútbol en la Final de la Copa. El remate de Edwin fue tan potente que el protagonista tuvo que pedir el cambio luego de convertir el 1-0 a los 62`, y en su lugar ingreso Salvio, hasta ese momento el Xeneize parecía tener todo controlado pero una dudosa expulsión a Emmanuel Mas por doble amarilla a los 81` generó la polémica de la noche y automáticamente Banfield se prendió en la lucha por el empate.

El Taladro mando a todos sus protagonistas a buscar el empate sin cesar en los últimos 10` y tuvo una gran ocasión en la cual D. González se deslizo por el piso para evitar un potente remate y quedó sentido tras la gran acción defensiva, por lo que se tuvo que retirar del campo de juego dejando a Boca con 9 jugadores debido a que ya había agotado todas sus modificaciones. Banfield por su lado también agoto las suyas y en una jugada de pelota parada, en el quinto minuto de tiempo adicional Lollo encontró la redonda dentro del área y de cabeza decretó el 1-1 para la explosión de los dirigidos por Sanguinetti; el árbitro culminó el tiempo reglamentario y era el turno de definir desde el punto del penal.

Antes de los penales todo indicaba que Boca llegaba con bronca y decepción porque se le había escapado la victoria y se veía a un Banfield mucho más confiado con llevarse el título, pero a la hora de patearlos la historia fue totalmente contraria. Boca Juniors convirtió los 5 penales correspondientes encabezados por Tevez, luego Villa, Salvio, e Izquierdoz; Banfield por su parte comenzó con Lollo y Fontana acertando con gran calidad, pero llegado el turno de Rodriguez, el propio la mando por arriba del travesaño dejando a Julio Buffarini con la posibilidad de darle la Copa a todo el pueblo xeneize, el 4 de boca remató y la pelota paso por debajo de la humanidad de Arboleda quien le había adivinado el palo pero no pudo contener el remate.

Así Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona, casi como si estuviera guionado; los bosteros festejaron y lucieron sus camisetas preparadas para el festejo con el lema “Se queda en casa” y la estampa de su estrella número 70 llegando así a convertirse en el club más ganador del país y en lo individual logrando también Carlos Tevez su 29na consagración haciéndose un lugar entre los argentinos más galardonados de la historia.   

Formaciones:

Banfield

3-p-(1-Lollo)

 – (4-2-3-1): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.

Boca Juniors

5-p-(1-Cardona) –

(4-4-2): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Mas; Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Wanchope Abila

Árbitro: Rodrigo Tello.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Imagen Destacada: Banfield Oficial ( Instagram)

Imagen: @Luis_fregossi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.