Boca está feliz

En un encuentro plagado de emociones, Argentinos Juniors y Boca no se sacaron diferencias en el marcador, el partido culminó 2-2 y esto le permitió al conjunto de Miguel Ángel Russo clasificarse a la final de la Copa Diego Maradona, gracias a la derrota de River contra Independiente.
Cómo era de esperarse ambos equipos salieron al campo de juego con mucha intensidad desde el primer minuto y con un dominio dividido, comenzaron a llover oportunidades en ambas áreas. Argentinos obligado a ganar para lograr la clasificación a la final, apretó a fondo el acelerador y sorprendió rápidamente a Boca en una gran transición ofensiva encontrando a Sosa con un muy buen pase en profundidad el cual impactó de primera y quemó las redes para el 1-0 parcial a los 9’.
Esto hizo que Boca se despierte y quiera adueñarse de la pelota para equiparar el marcador, ahí fue cuando Cardona se vio más activo con la pelota al pie hasta que a los 24’ con un pase de mucha categoría picó la pelota por encima de toda la defensa del “Bicho” para dejar mano a mano a Zárate quien convirtió el empate dándole a los xeneizes un gran desahogo de cara al resto del encuentro.
Boca ya era mucho más dominante y a los 42’ logró en una buena jugada colectiva llegar al área rival y, ante un rebote en la mano de Quintana el árbitro del partido marcó la pena máxima; Wanchope Ábila se hizo cargo de ejecutar el penal y por un resbalón desperdicio la chance de ponerse al frente ya que el disparo se fue por arriba del travesaño.

Ya en el complemento, sabiendo el resultado parcial de la disputa entre River e Independiente, ambos equipos salieron a luchar los último 45’ con todas las esperanzas puestas en llegar a la gran definición. Nuevamente Argentinos quiso apurar al rival con sorpresivos avances en los cuales se vieron muchísimas virtudes de los dirigidos por Davobe.
A pesar de estos avances inminentes Boca Juniors en un contraataque pudo dar el primer golpe del complemento, Wanchope Ábila eludió a la defensa y dejó desparramado al Arquero poniendo al frente (2-1) a Boca, desatando la explosión de todos los bosteros.
Pero la alegría xeneize no duró mucho ya que a falta de tres minutos para el final del partido, un remate de media distancia al ras del suelo venció al Arquero Rossi y concretó el empate 2-2 final que llegó desde los pies de Fausto Vera. Luego del empate el partido se demoró unos minutos por un desperfecto eléctrico; solucionado el inconveniente se reanudó la actividad y Boca aguantó una fuerte arremetida de Argentinos que no tuvo efectividad y así finalizó el encuentro, un empate en 2 que clasificó a Boca Juniors a la final de la Copa.
Foto Destacada: @BocaJrsOficial