Boca está feliz

En un encuentro plagado de emociones, Argentinos Juniors y Boca no se sacaron diferencias en el marcador, el partido culminó 2-2 y esto le permitió al conjunto de Miguel Ángel Russo clasificarse a la final de la Copa Diego Maradona, gracias a la derrota de River contra Independiente.

Cómo era de esperarse ambos equipos salieron al campo de juego con mucha intensidad desde el primer minuto y con un dominio dividido, comenzaron a llover oportunidades en ambas áreas. Argentinos obligado a ganar para lograr la clasificación a la final, apretó a fondo el acelerador y sorprendió rápidamente a Boca en una gran transición ofensiva encontrando a Sosa con un muy buen pase en profundidad el cual impactó de primera y quemó las redes para el 1-0 parcial a los 9’.

Esto hizo que Boca se despierte y quiera adueñarse de la pelota para equiparar el marcador, ahí fue cuando Cardona se vio más activo con la pelota al pie hasta que a los 24’ con un pase de mucha categoría picó la pelota por encima de toda la defensa del “Bicho” para dejar mano a mano a Zárate quien convirtió el empate dándole a los xeneizes un gran desahogo de cara al resto del encuentro.

Boca ya era mucho más dominante y a los 42’ logró en una buena jugada colectiva llegar al área rival y, ante un rebote en la mano de Quintana el árbitro del partido marcó la pena máxima; Wanchope Ábila se hizo cargo de ejecutar el penal y por un resbalón desperdicio la chance de ponerse al frente ya que el disparo se fue por arriba del travesaño.

Foto @BocaJrsOficial

Ya en el complemento, sabiendo el resultado parcial de la disputa entre River e Independiente, ambos equipos salieron a luchar los último 45’ con todas las esperanzas puestas en llegar a la gran definición. Nuevamente Argentinos quiso apurar al rival con sorpresivos avances en los cuales se vieron muchísimas virtudes de los dirigidos por Davobe.

A pesar de estos avances inminentes Boca Juniors en un contraataque pudo dar el primer golpe del complemento, Wanchope Ábila eludió a la defensa y dejó desparramado al Arquero poniendo al frente (2-1) a Boca, desatando la explosión de todos los bosteros.

Pero la alegría xeneize no duró mucho ya que a falta de tres minutos para el final del partido, un remate de media distancia al ras del suelo venció al Arquero Rossi y concretó el empate 2-2 final que llegó desde los pies de Fausto Vera. Luego del empate el partido se demoró unos minutos por un desperfecto eléctrico; solucionado el inconveniente se reanudó la actividad y Boca aguantó una fuerte arremetida de Argentinos que no tuvo efectividad y así finalizó el encuentro, un empate en 2 que clasificó a Boca Juniors a la final de la Copa.

Foto Destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.