Baldazo de agua fría para Vélez

Cuando todo indicaba que la final de la Copa Conmebol Sudamericana podía ser para cualquiera, Lanús pisó el acelerador cerca del final del primer tiempo y dejó afuera al Fortín que, había llegado a esta instancia con mucho juego e ilusión, con una primera parte donde demostró mucho juego. Fue 3 a 0 para los locales, en el Nestor Díaz, aunque no fue una goleada vapuleante. Los goles del encuentro los convirtieron Tomas Belmonte a los 48 minutos, Nicolás Orsini a los 60 y Alexandro Bernabei a 2 minutos del final.

El partido comenzó intenso y dinámico desde los primeros minutos. A los 4 minutos, Vélez tenía su primera chance. De la mano de Lucas Janson, se pasó a varios rivales, pero como se le había ido larga, Matias Perez la envió al córner. A los 11’, otra vez se salvaba Lanús, con un derechazo de Thiago Almada desde el área grande se le iba apenas afuera del palo izquierdo. A los 15´, Federico Mancuello, luego de un pase de Tomas Guidara, remataba y la pelota rosaba el travesaño.

El visitante avisaba, pero la suerte no lo acompañaba. Dos minutos más tarde, nuevamente Vélez, de la mano del 23, se metía al área y enviaba un disparo desde la izquierda, pero Lautaro Morales, cubrió el primer palo y la envió al córner.

Los minutos pasaban y el único que atacaba era Vélez, pero no convertía. A los 26’ fue el turno del volante Pablo Galdames, aunque resultó un disparo fácil de embolsar para el arquero local. Pero el Fortín no descansaba y no paraba un minuto de atacar. Al minuto 29, un centro de Lucas Janson que intentó concretar Cristian Tarragona, parecía romper el cero, pero nuevamente el arquero del Grana supo retener, la pelota que el ex Patronato había intentado convertir con el taco.

Luego le sucedieron 10 minutos en donde el partido se estancó. Recién a los 38 apareció la primera polémica del encuentro. Vélez tiró una pelota larga, el arquero Morales tardó en agarrar la pelota, Tarragona la punteó, el balón entró pero el árbitro Wilton Sampaio cobró falta del delantero fortinero. Un minuto más tarde, Cristian tuvo la réplica, esta vez de jugada individual, venía por la izquierda, enganchó, dejó pagando a los dos defensores, pero la pelota se fue ancha por la derecha.

A los 44 minutos comenzaría la pesadilla de Vélez. Otra vez y como contra Godoy Cruz, “Tarragol” se fue expulsado por ir fuerte contra un rival. Será porque no tiene oficio de marcar o por los nervios, pero le sacaron la roja inmediatamente y dejó a su equipo con uno menos. En este caso, por ir a barrer y dejar el pie para lastimar a su colega y rival Lautaro Acosta.

Se habían agregado tres minutos, ya terminaba el primer tiempo, Lanús tuvo un córner desde la derecha, la pelota pasó toda el área, parecía que se iba, el experimentado José Sand con las pocas fuerzas que le quedaban la envió de vuelta al área con la derecha y, Belmonte cabeceó al arco semi vacío, la intentó sacar Galdames, pero la pelota ya había pasado la línea.

Vélez seguía intentando, pero todo se hacía cuesta arriba y le costaba más atacar ahora con un resultado que lo complicaba aún más. A los 49´ volvieron a la carga, con un centro buscapié de Almada, pero el arquero Grana volvía a agarrarla. Al ver que no podían llegar al arco, Ricardo Centurión buscaba desde lejos, pero solo pasaba cerca, nada más.

A los 60´ llegó el final de la ilusión. Lanús convertía el segundo.  El Fortín estaba complemente atacando y dejaba muchos espacios. Centro rasante de Aguirre, Lucas Hoyos intentó taparla cubriendo el primer palo y tirándose al suelo, la pelota pasó, el arco vacío y ahí es donde Pedro De la Vega la punteó para el medio habilitando a Orsini quien de zurda definió con un pase a la red.

Vélez seguía firme con sus pelotazos, pero ya sin ideas. Pelotazo de Centurión a los 64’ a la izquierda del área grande, Lautaro Giannetti cabeceó para meterla al medio, pero la defensa la despejó sin dudarlo. Luego Lanús, de contra como jugó todo el partido, intentó y casi el delantero más longevo en convertir un gol en una semifinal casi moja, luego de un centro por bajo del hábil Orsini.

A los 77 llegaría la última chance para la visita, que tampoco se le dio. Centro por la izquierda de Luca Orellano, pero pasó toda el área la pelota, intentaron convertir desde la derecha, pero una pifia generó que la pelota pueda ser rechazada por una defensa imparable.

A los 88 minutos, llegaría el gol que sellaría el resultado. Sand no pudo convertir, pero si asistir. Fernando Belluschi comandaba el ataque, abrió la pelota a la izquierda para el “Pepe”, quien envió un centro para un Bernabei sin marca alguna, que se tuvo que agachar para definir y mandar la pelota al fondo del arco.

De esta manera, se terminó todo tipo de ilusión de conseguir este torneo para el club fortinero, aunque hay que reconocer que la actitud la tuvieron desde el primer minuto, pero la suerte los acompaño.

Pero los dirigidos por Mauricio Pellegrino no deben bajar los brazos, aún quedan oportunidades por las cuales alentar. Hoy jueves, 14/01, jugará Defensa y Justicia su último encuentro contra Aldosivi por la Copa Diego A. Maradona de la Fase Complementación. Si no gana por una diferencia de 6 goles, el rival será Rosario Central. El ganador de esta final tendrá una posible plaza para jugar la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022.

Cabe señalar que debido a que no se jugó la Copa Argentina este año por la Pandemia y la Cuarentena, el conjunto de Liniers podrá disputar la Copa Libertadores 2021 como último en el cupo de los equipos argentinos. Se tendrá que barajar y dar de nuevo, pero no todo está perdido.

DATOS DEL PARTIDO:

GOLES: 45(+3)’ T. Belmonte(LAN); 60′ N. Orsini(LAN); 88′ A. Bernabei(LAN).

AMARILLAS: 23′ L. Acosta(LAN); 30′ F. Mancuello(VEL); 45′ F. Quignon(LAN); 50′ B. Aguirre(LAN); 69′ H.D.La Fuente(VEL); 81′ J. Lucero(VEL).

ROJA: 43′ C. Tarragona(VEL).

CAMBIOS: 45′ J. Lucero por F. Mancuello(VEL); 67′ L. Orellano por F. Ortega(VEL); 67′ H.D.La Fuente por T. Guidara(VEL); 70′ J.L. Gomez por P.D.la Vega(LAN); 75′ R. Alvarez por R. Centurion(VEL); 75′ F. Monzon por L. Janson(VEL); 85′ F. Belluschi por N. Orsini(LAN); 91′ F. Perez por F. Quignon(LAN); 91′ N. Thaller por B. Aguirre(LAN).

Lanús(3):

ARCO: Morales

DEFENSA: Aguirre, M. Pérez, A. Pérez y Bernabei

MEDIOCAMPO: De la Vega, Belmonte, Quignon y Acosta

DELANTERA: Sand y Orsini.

DT: Luis Zubeldía.

Vélez Sarsfield(0):

ARCO: Hoyos

DEFENSA: Guidara, Gianetti, Brizuela y Ortega

MEDIOCAMPO: Galdames, Mancuello, Centurión, Almada y Janson.

DELANTERA: y Tarragona

DT: Mauricio Pellegrino

Imagen Destacada: Velez (Instagram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.