Ataque y justicia a la final de la sudamericana

Defensa y Justicia goleó 4-2 a Coquimbo Unido, y se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Conmebol Sudamericana, donde se enfrentará a Lanús.

El Halcón hizo historia y logró el pase a la última fase de la copa. Además, es la primera vez que el club llega a la final de un torneo internacional, habiendo ascendido a Primera División, en 2014, hace tan solo siete años atrás y en su cuarta participación continental.

El encuentro comenzó con un tanto sorpresivo de Coquimbo que armó una gran jugada colectiva y, en medio de errores defensivos, Rubén Farfán la tomó solo en el área chica y adelantó al conjunto chileno 1-0, a los 8 minutos de juego. Pero, como si nada hubiera sucedido, dos minutos más tarde Braian Romero sacó un centro rasante por la izquierda para asistir a Francisco Pizzini que puso el 1-1.

Hasta el momento parecía lograrse el objetivo de la visita, que era apostar al gol de visitante para avanzar de ronda. Pero Romero apareció en dos oportunidades, a puro toque con Walter Bou y Valentín Larralde, anotó el 2-1, a los 20′, y el 3-1, a los 23′. Para sentenciar el encuentro, a los 43 minutos del primer tiempo, nuevamente se hizo presente Romero, la figura del partido, para poner el 4-1 y completar su hat-trick.

En los segundos 45′, los chilenos descontaron por medio de Lautaro Palacios a los 62′ para el 4-2 definitivo con el que el conjunto de Varela avanzó a la final de la Sudamericana. Una cosa es segura y es que el campeón será argentino, enfrentará a Lanús el sábado 23 en el estadio Mario Alberto Kempes en lo que será un duelo electrizante.

SÍNTESIS

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; David Martínez, Adonis Frías, Emanuel Britez; Rafael Delgado, Enzo Fernández, Francisco Pizzini; Eugenio Isnaldo, Valentín Larralde; Braian Romero, Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Goles: Francisco Pizzini (10′), Brian Romero (20′, 23′, 43′)

Coquimbo Unido: Matías Cano;  Raúl Osorio, Federico Pereyra, Benjamín Vidal; Juan Carlos Espinoza, John Salas, Diego Aravena, Jorge Gatica, Juan Espinoza; Joe Abrigo, Rubén Farfán; Lautaro Palacios. DT: Juan José Ribera.

Goles: Rubén Farfán ( 8′), Lautaro Palacios (62′)

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Andrés José Rojas Noguera

Fotos: @ClubDefensaYJus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.