ADN 100% GLADIADOR SOBRE CROACIA

Argentina le dio un cachetazo histórico a los subcampeones europeos venciéndolos por 23 a 19 y quedó a solo un partido del gran pase a los cuartos de final.

El Cairo, ciudad capital egipcia, fue testigo de una verdadera batalla que dio como ganador a la selección nacional sobre un elenco balcánico que no supo cómo doblegar a una verdadera fortaleza que propuso Argentina en defensa y bajo los tres palos.

Los minutos iniciales comenzaron con un 5-0 arrollador a favor de los Gladiadores, gracias a una alta eficacia en los seis metros y a una defensa impasable que salía rápido de contra, pero Croacia de la mano de su arquero Ivan Pesic y aprovechando varias exclusiones en contra de la albiceleste, logró que el primer tiempo termine igualado en doce.

FOTO: twitter @ihf-info

El inicio del complemento era clave, había que terminar con el crecimiento del portero Pesic y se tenía que volver a ser efectivos en los lanzamientos. A base de velocidad, inteligencia en los momentos calientes y una dura defensa, el máximo objetivo se pudo lograr. Solo una vez en todo el encuentro los croatas estuvieron arriba en el marcador, pero rápidamente Argentina revirtió el goleo con buenas recuperaciones, salidas de contragolpe y tantos anotados con el arco en soledad, hasta Leo Maciel convirtió de arco a arco.

Con un Maciel intratable (43% de atajadas), unos jóvenes Lucas Moscariello y Pedro Martínez al límite con dos exclusiones acumuladas, un Gonzalo Carou descalificado, los Gladiadores dejaron sin nada que hacer a un verdadero gigante del handball como lo es el combinado croata.

El próximo lunes 25, a las 14 horas, Argentina se jugará ante Qatar el boleto a los cuartos de final. La igualdad también alcanza para pasar, pero con lo que vimos hoy y conociendo el ADN gladiador que corre por sus venas podemos asegurar que saldrán a la cancha a ganar sin especular.

FOTO DESTACADA: twitter @cahandball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.